Por si no tuvieran bastante, otra triste noticia ha venido a sobresaltar a la Familia Real británica. Peter Phillips (46), el hijo mayor de la princesa Ana de Inglaterra, y por tanto sobrino del rey Carlos III, se separa de Lindsay Wallace. Esta era su novia desde hacía tres años y no habían llegado a formalizar su unión con una boda. Una razón que habría influido en la ruptura, ya que en ocasiones la novia parece que no se había sentido acogida de pleno derecho en la familia Windsor.

Peter Phillips y Lindsay Wallace rompen su relación

Peter Phillips y Lindsay Wallace, en las carreras de Ascot.

Gtres.

Según la prensa británica, la pareja ha decidido separarse de mutuo acuerdo. Es más, ya llevarían varios meses alejados. Los compromisos profesionales de Peter han provocado un enfriamiento de la relación, hasta el punto de que cada vez pasaban menos tiempo juntos, según han revelado a Hello fuentes de su entorno. 

Los frecuentes viajes al extranjero de Peter Phillips

Entra las causas que han trascendido para que la pareja tome esta decisión se cita que sus vidas no eran compatibles. Peter Phillips, que es licenciado en Ciencias Deportivas, trabaja para la agencia deportiva CSM Sport & Entertainment y es embajador de ISPS Handa, lo que le obliga a viajar al extranjero con frecuencia.

Sin ir más lejos, recientemente el joven viajaba a Australia y daba unas declaraciones en el canal de televisión Sky News AustraliaEn ese caso referidas a la noticia del cáncer de su tío Carlos: "Creo que en el fondo está muy frustrado, porque no puede hacer todo lo que quiere. Pero es una persona muy pragmática y entiende que hay un período de tiempo en el que necesita centrarse en sí mismo".

En ese momento, lo más probable es que su pareja sentimental ya se hubiera roto. 

El nieto favorito de la reina Isabel II sin títulos reales

El mayor de los ocho nietos de la reina Isabel II, y dicen también que su favorito, siempre ha sido un hombre discreto. El 'estrellato' de los otros miembros de la familia Windsor ha eclipsado un poco su figura, pero quizás esto ha sido lo mejor para él. Estar en la sombra nunca ha sido un problema.

Peter Phillips y su primera esposa

Peter Phillips y su primera esposa, Autumn Kelly.

Gtres.

Peter Phillips no ostenta un título ni el tratamiento de realeza por decisión de sus padres. Por tanto no tiene deberes oficiales y no trabaja para la Corona. Eso sí, su tío el rey Carlos es uno de sus padrinos y él ocupa el puesto número 18 en la línea de sucesión al trono británico

Pese a esto, Peter Phillips siempre ha estado presente en los eventos y en las grandes ocasiones de la Familia Real. Es uno de los primos más cercanos al príncipe Guillermo. Una de las últimas veces que le hemos visto fue en la espectacular Coronación del rey Carlos, el 6 de mayo de 2023. El joven ocupaba su lugar entre los invitados en la Abadía de Westminster, y a su lado por supuesto que estaba su novia, Lindsay Wallace (44)

Peter Phillips y la Reina Isabel II

Peter Phillips es el nieto mayor de la reina Isabel II.

Gtres.

Peter Phillips y Lindsay Wallace se conocen desde niños

La pareja se conocía desde la infancia, pero ambos tuvieron que pasar por sendos matrimonios previos, y sus respectivas separaciones, antes de enamorarse. Lindsey, que es hija de un petrolero, coincidió con Zara, la hermana de Peter, en la escuela de Gordonstoun, situada en Elgin (Escocia). Las dos eran buenas amigas y eso propició una relación cercana con los hijos de la Princesa Real.

El mayor de los dos hijos de la princesa Ana de Inglaterra y su primer marido, el capitán Mark Phillips, estuvo casado anteriormente con Automn Kelly entre 2008 y 2019, pero hasta 2021 no firmaron el divorcio. Ella es la madre de sus dos hijas: Savannah e Isla, de 13 y 12 años. 

Peter Phillips, de mediar entre Guillermo y Harry a 'pelear' por el divorcio de su esposa

Peter Phillips, con su exesposa, Autumn Kelly, y sus dos hijas.

Gtres.

Tras el divorcio, Peter Phillips comenzó a salir con Lindsay Wallace (separada a su vez y con dos hijos). Se cuenta que saltó la chispa en el bautizo conjunto de los hijos de Zara Tindall y Eugenia de York. El hecho es que el noviazgo comenzó con total discreción y pronto gozó con el beneplácito de su abuela, la reina Isabel.  

Lindsay Wallace llegó a conocer en persona a la reina Isabel, abuela de su novio

Aunque la pareja esperó dos años hasta hacer público su noviazgo. Su presencia en el Derby de Epsom, una famosa carrera de caballos que tiene lugar en en el condado de Surrey, sirvió para hacerlo oficial. Parece que la joven se había sentido algo molesta por que esto no sucediera antes, ya que su relación sugería ser clandestina o poco seria.

Peter Phillips, Autumn Phillips

Peter Phillipps, en su boda con Autumn Kelly, celebrada en la Capilla de San Jorge de Windsor, en 2008.

Gtres.

En 2002 Lindsay Wallace conoció en persona a la reina Isabel tras una fiesta de tiro en Windsor. A partir de entonces el noviazgo se 'normalizó' y fue aceptado por todos. Al fin le daban su sitio entre los Windsor.

Cuando todo parecía encaminado hacia una posible boda, la pareja ha roto y deja un triste titular en medio del nuevo "annus horribilis" de la Familia Real británica. El rey Carlos, que acaba de celebrar su 19º aniversario de boda con Camilla, y la princesa Kate, ahora mismo se encuentran convalecientes por el cáncer que padecen.