La Casa Real de Noruega está viviendo una de las situaciones más complicadas de su historia por los escándalos y problemas con la justicia de Marius Borg Høiby, el hijo mayor de Mette-Marit. El joven de 27 años ha copado todos los titulares de prensa tras ser denunciado por dos de sus exparejas por violencia física y verbal y por vandalismo. Además, ha reconocido tener problemas de salud mental, con el alcohol y con las drogas, factores que han intervenido en su nueva personalidad con la que encuentra en medio de un grave proceso judicial. Sigue leyendo y descubre cómo ha sido el pasado del Marius Borg Høiby, desde su complicada adolescencia hasta la actualidad. 

Marius Borg Hoiby

Marius Borg Hoiby, en 2022.

Gtres

El complicado pasado de Mette-Marit

Cuando Mette Marit conoció al príncipe de Noruega cambió su vida radicalmente.  Ella nació en la ciudad noruega de Kristiansand, en una familia muy normal y humilde. Sus padres se separaron cuando tenía once años y decidió quedarse a vivir con su madre en su pueblo natal donde pasó toda su adolescencia. Durante esos años, Marit conoció a Morten Borg, un joven del que se acabaría enamorado y convirtiéndose en el padre de su primer hijo en 1997Marius Borg. Esta relación fue muy complicada para Mette Marit y marcó una de las peores etapas de su vida. El padre de su hijo fue condenado a prisión en 1991 por tráfico de drogas y ella apareció en varios programas de televisión buscando a su pareja supuestamente desaparecida. Una etapa que terminó cuando coincidió por segunda vez con el príncipe Haakon en el festival de rock Quart de Noruega y saltaron las chispas entre ellos. A partir de ese día, la vida de Mette Marit cambió para siempre, y también la de sus hijos.

Marius Borg

Gtres

El príncipe y su novia hicieron público que habían iniciado una relación y se habían ido a vivir juntos, pero la presión mediática y el pueblo noruego se echó sobre ellos ya que esta decisión no estaba bien vista antes de pasar por el matrimonio. Aún así, la pareja no se casó hasta principios del 2001 y tuvieron a dos hijos en común: la princesa Ingrid de Noruega y heredera directa al trono en la línea de sucesión, y el príncipe Sverre de Noruega. Mette Marit, a cambio de obtener el título de princesa, tuvo que firmar un documento para dejar constancia de que su primer hijo Marius no obtendría título nobiliario alguno

famosos

Mette Marit de Noruega

La adolescencia de Marius Borg 

Es Marius quien ocupa la mayoría de las portadas de revistas noruegas y de Europa tras sus últimos problemas con la justicia. El hijo de Mette Marie y Morten Borg estudió Finanzas en la ciudad de California y después, se mudó a Milán para formarse en diseño, convirtiéndose más tarde en editor de moda en una conocida revista británica. A partir de ahí, el joven sin título comenzó ha tener a varios trabajos pasando a formar parte de numerosas empresas. Su vida nocturna nunca la dejó de lado en cada ciudad en la que vivía, mostrando una gran afición por las salas de fiestas y las discotecas.

Marius Borg

Marius Borg Hoiby, en 2017.

Gtres

Después de dejar el diseño, comenzó a trabajar en el departamento de marketing y publicidad de una importante empresa noruega pero solo duró unos meses. Luego empezó a trabajar en Moodie, una aplicación de citas y espectáculos en streaming que parecía tener éxito, pero tampoco estuvo mucho tiempo trabajando allí. Más tarde, decidió formarse profesionalmente en una de sus mayores aficiones, el motor y desde entonces, Marius se está formando para ser mecánico de motos. Pero su tumultuosa vida y sus excesos con la fiesta, el alcohol y las drogas, sumado a la tóxica relación que ha mantenido con sus dos exparejas, han puesto en jaque su futuro y el de la Casa Real de Noruega.

Además, según 'Se Og Hor', en 2016 Marius llevó a cabo la venta fraudulenta de una serie de artículos de lujo vía online para lo que utilizó al Palacio Real como dirección a pesar de que él vive en Skaugum. El periódico noruego 'Dagbladet' también recoge que los amigos más cercanos del joven son un grupo de "herederos ricos, concursantes de reality shows e influencers, así como personas condenadas por tráfico de cocaína y delitos graves".