Tras muchos meses de incógnitas y polémicas teorías conspiranoicas flotando por todo el globo terráqueo, por fin se conoce toda la verdad sobre Kate Middleton (42 años), después de que la futura monarca fuera escondida con celo en la casa que el matrimonio de Gales tiene en Windsor.

Poco o nada sabíamos de su figura después de que cancelasen todos sus compromisos como princesa consorte en los distintos actos públicos que tenía em su agenda real. Esto vino motivado de una misteriosa operación abdominal que supuestamente había salido bien según lo informado por la Casa Real hasta el comunicado oficial de Kate Middleton ayer por la tarde, en el que confesaba haber sido diagnosticada de cáncer y encontrarse ya en tratamiento de quimioterapia.

Las especulaciones han acabado con la peor de las noticias

Mucho se ha especulado sobre el misterio que la rodeaba con un velo de secretismo. Desaparecida desde su ingreso hospitalario planificado el 16 de enero en la Clínica de Londres, la corona ha protegido con celo a Kate, anunciando que estaría de reposo por prescripción médica, anunciando que sería poco probable que la princesa regresase a sus funciones públicas hasta por lo menos después de Pascua (Semana Santa británica). Una información que no calmaba al pueblo ni a los medios británicos en absoluto, que seguían especulando sobre su paradero.

Conmoción en UK tras el comunicado de Kate Middleton sobre el cáncer que padece

Conmoción en UK tras el comunicado de Kate Middleton sobre el cáncer que padece.

Gtres

En medio de toda la polémica, solo teníamos una certeza: el príncipe William se retiraba del servicio en pleno acto “debido a un asunto personal", lo que generaría un tsunami de especulaciones sobre qué es lo que realmente estaba sucediendo en Windsor. Dos días después, Kate Middleton daba la cara ante el mundo sentada en un banco de los bucólicos jardines de su vivienda, compartiendo de forma muy valiente y ante el mundo su secreto mejor guardado hasta la fecha: Está enferma de cáncer.

El otro gran mensaje que ha evidenciado el discurso de Kate Middleton

Si algo parece quedar claro con que nadie supiera nada de la enfermedad de Kate es que el contacto entre ambos hermanos, Guillermo y Harry, estaba completamente roto desde hacía meses, máxime cuando el príncipe Harry publicó su polémico libro titulado "En la sombra", donde el duque de Sussex contaba de forma autobiográfica todos los trapos sucios de la corona británica para sorpresa de muchos y descontento del principal afectado, el heredero al trono, Guillerno de Gales.

Los príncipes Guillermo y Harry en compañía de Kate Middleton en una foto de archivo

Los príncipes Guillermo y Harry en compañía de Kate Middleton en una foto de archivo.

Gtres

Poco más que lo que nosotros conocíamos como espectadores sabían el príncipe Harry y Meghan Markle que han contactado con los duques de Gales tras conocer la noticia del cáncer de Kate Middleton a la par que millones de televidentes en todo el mundo.

La mala relación entre las cuñadas y los hermanos es más que evidente

La mala relación entre las cuñadas y los hermanos es más que evidente.

Gtres

Según revela  el portal de información, ITV, Harry desconocía por completo el alcance del secretismo en el diagnóstico y salud de Kate, por lo que tras conocer la noticia, no dudó en transmitir su preocupación a su hermano, intentando restablecer el contacto más que roto con su hermano mayor. 

Kate Middleton, la 'hermana mayor' que nunca tuvo Harry

Harry y Meghan, intentando este acercamiento, enviaron ayer mismo un escueto pero significativo mensaje tras hacerse pública la peliaguda noticia: "Deseamos salud y curación a Kate y a la familia, y esperamos que sean capaces de hacerlo en privado y en paz". Y es que ya se ha empezado a especular sobre la teoría de que Harry pudiese realizar un viaje al Reino Unido para personarse al lado de su cuñada ahora que está enferma, una persona, que tal y cómo llego a escribir en su libro, antes de las desavenencias familiares, llegó a considerar "la hermana mayor que nunca tuvo". 

Un hecho que destaca con su mala relación actual, pues los príncipes de Gales se lo habían ocultado a Harry y Megan, como no a sus allegados más próximos de los que se ha valido Kate en su convalecencia. No puede ser más claro que no existe ningún tipo de vínculo y que estos se han enterado a la vez que el resto, un mensaje claro de que no existe ninguna relación ni piensan en ellos desde la Casa Real para nada.

Los apoyo férreo de la Casa Real a Kate Middleton

 Y es que a decir verdad, el impacto que ha tenido el vídeo del comunicado a pesar de durar solo dos minutos y 16 segundos en el que enfrenta su diagnóstico de un cáncer e informaba de estar recibiendo "quimioterapia preventiva", ha sido masivo. No han sido pocos los que apoyaban las teorías extrañas en torno a su figura los que han aprovechado para disculparse de forma oficial por las burlas o bromas realizadas en el pasado sobre su misteriosa desaparición.

Al contrario que Harry, su padre Carlos III, suegro de Kate y monarca, ensalzó la valentía de su "querida nuera" al anunciar públicamente su enfermedad, evidenciando su buena relación y contacto diario con ella para estar al tanto de su tratamiento y situación, un gesto que evidencia la buena relación con su familia política y que demuestra que Kate Middleton sigue siendo el ojito derecho de la corona inglesa.