Cada vez son más las personas que permanecen atentas a la recuperación de Kate Middleton. Fue el pasado mes de marzo cuando la Princesa de Gales anunció que padece cáncer, y desde ese momento, tan solo se ha dejado ver durante la celebración del ‘Trooping the Colour’. Su ausencia en eventos importantes ha hecho saltar las alarmas de los ciudadanos, y ahora, un experto real ha revelado cuál es el punto en el que se encuentra su evolución

Kate Middleton con el trofeo de Wimbledon

Kate Middleton con el trofeo de Wimbledon.

Gtres

La presidenta del All England Club tiene "esperanza" en que Kate Middleton acuda a Wimbledon

Dado el hermetismo que gira en torno a Kate Middleton mientras se recupera del cáncer, ha surgido una nueva duda. Se desconoce quién será la persona que sustituya a la Princesa de Gales al entregar los trofeospertinentes a los campeones de Wimbledon este año. Anteriormente, era una tarea que siempre llevaba a cabo la esposa del Príncipe Guillermo, y ahora que permanece alejada del foco mediático, no se sabe quién cogerá su testigo. Sin embargo, Debbie Jevans, como presidenta del All England Club, tiene “esperanza de que la Princesa de Gales pueda presentar los trofeos como patrona del Club”, aunque es consciente de que “su salud y recuperación son la prioridad”.

La expectación sobre lo que pasará con Kate en este evento va in crescendo con el paso del tiempo. Por ello, Emily Andrews ha asegurado que a la Princesa “le encantaría” ir a Wimbledon este año si su salud se lo permite. El experto real aseguró a la revista Grazia que “su tratamiento está en curso y durará los próximos meses”. Aun así, comprende “que le gustaría visitar el torneo de tenis de Wimbledon si se siente con ganas”, sobre todo teniendo en cuenta que es patrona del Club. Según él, la esposa del Príncipe Guillermo está experimentando “días buenos y malos” en su lucha contra el cáncer, así que habrá que esperar a que se acerque la fecha para saber si se siente en condiciones para acudir a la cita. 

Kate Middleton y Carlos Alcaraz

Kate Middleton y Carlos Alcaraz.

Gtres

A la Princesa de Gales "le encantaría" ir a Wimbledon si su salud se lo permite

De ser así, no habría duda de que a Middleton le encantaría acompañar a los campeones de Wimbledon, tal y como ha hecho en otras ocasiones. Sin embargo, todo depende de cómo se encuentre, pues durante el ‘Trooping the Colour’ ya demostró ciertos síntomas de cansancio a medida que pasaban los minutos. Quizá por ello prefiera permanecer en reposo hasta que su salud sea óptima para aguantar eventos de este calibre al completo. 

Sea como fuere, si algo está claro es que Kate es una fanática del tenis, y rara vez se pierde un torneo desde que se casó con el Príncipe Guillermo. Tan solo se ausentó cuando estuvo embarazada del Príncipe George, pues apenas quedaban unos días para que tuviera lugar su parto, y prefirió no arriesgar y guardar reposo en casa. Cabe destacar que la pasión por este deporte le viene de mucho antes, pues solía dar clases en el Hurlingham Club de Fulham, e incluso se encargó de que Roger Federer impartiera sesiones de entrenamiento para el futuro heredero al trono. 

De hecho, hace unos años, Middleton aseguró que su presencia en Wimbledon “es una parte esencial del verano inglés”, pues “inspira a los jóvenes y a sí misma”: “Me inspiró cuando era más joven a involucrarme en el juego. Tampoco ha cambiado, creo que eso es lo maravilloso”, revelaba en una aparición en el documental de la BBC Sue Barker. Por ello, y a buen seguro,hará todo lo posible para no perderse su gran cita estival.

La esposa del Príncipe Guillermo se sincera sobre su estado de salud

No había vuelto a saberse nada del estado de salud de la Princesa desde el pasado 14 de junio. Durante esa jornada, la protagonista en cuestión protagonizó un escrito en el que indicaba que estaba haciendo “un buen progreso”, aunque hay “días buenos y malos”. Según la nuera del Rey Carlos, su tratamiento “continuará y durará algunos meses más”, pues “aún no está fuera de peligro”: “Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente con la incertidumbre. A aceptar cada día como viene, a escuchar a mi cuerpo y a permitirme tomarme este tiempo tan necesario para sanar”. Además, agradeció a los ciudadanos “por su continua comprensión”, y a quienes habían “compartido sus historias” con ella.

 

Sin embargo, su esperada reaparición tuvo lugar tan solo unas horas después. El 15 de junio, Kate Middleton se dejó ver en el balcón del Palacio de Buckingham junto a los Reyes, el Príncipe Guillermo y sus hijos. Una estampa que pasará a formar parte de la historia de la monarquía, sobre todo teniendo en cuenta que no está siendo un año en absoluto sencillo para la Familia Real británica en lo que a salud se refiere.