Han pasado varios meses desde que Kate Middleton compartiera el diagnóstico de la enfermedad que padece, cáncer. Una enfermedad a la que quiso ponerle nombre, pero no apellidos, pues no reveló el tipo de cáncer que sufría. Desde entonces, sus apariciones han sido contadas, el Trooping The Colour y la final del torneo de tenis de Wimbledon. Continúa centrada en su recuperación y en el tratamiento con el que trata de hacer frente a esta enfermedad. En este duro proceso, cuenta con el gran apoyo de los suyos.

Aunque especialmente es su marido, el príncipe Guillermo, y sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, su mayor motor en esta dura lucha, Kate Middleton cuenta con un imponente círculo de íntimos que se han convertido en sus armas para hacer frente al cáncer. Pero, ¿quiénes conforman el núcleo duro de los más allegados de la princesa de Gales?

Carole y Pippa Middleton, en una foto de archivo.

Carole y Pippa Middleton, en una foto de archivo.

Gtres

Carole y Pippa Middleton, madre y hermana de Kate Middleton, son dos de los pilares fundamentales para la princesa

Para Kate Middleton hay dos mujeres esenciales en su vida: su madre y su hermana. La princesa cuenta con el apoyo férreo de Carole y Pippa Middleton. Las tres juntas conforman el equipo perfecto. La progenitora de Kate ha sido una fuente constante de apoyo y consuelo tanto para su hijo como para su yerno, el príncipe Guillermo, a quien vimos muy pendiente de sus suegros en una de las jornadas de las carreras de Ascot.

"Carole ha estado ahí para ellos en todo momento, apoyando a Kate, pero también a William, hablando con él y dándole ánimos, dado que a su propio padre también le han diagnosticado cáncer", expresó Robert Jobson, autor del nuevo libro Catherine: Princesa de Gales que se publicará el 1 de agosto, en una entrevista a Hello. 

Además de su progenitora, Kate Middleton guarda una estrechísima relación con su hermana, Pippa. Precisamente, la princesa de Gales asistió a la final de Wimbledon acompañada de su hermana y su hija, la pequeña Charlotte. Pippa, madre de Arthur, de cinco años, Grace, de tres, y Rose, de dos, con su marido James Matthews, vive a poca distancia de sus padres y su hermana en Berkshire y ha sido la confidente más cercana de Kate desde la infancia. Un estrecho vínculo que se ha hecho más fuerte tras la enfermedad de la mujer de Guillermo. 

Natasha Archer, en una foto de archivo.

Natasha Archer, en una foto de archivo.

Gtres

Natasha Archer, la mano derecha de Kate Middleton, en las buenas y en las malas

Pero además de las relaciones familiares, Kate también cuenta con un gran equipo tanto dentro como fuera de Palacio. Durante todo este proceso, la Princesa cuenta con la inquebrantable ayuda de su estilista y asistente personal, Natasha Archer. Más allá de ser una trabajadora para Kate, también se ha convertido en su gran confidente. Kate confía plenamente en ella y, por ello, no dudó en ascenderla en mitad de su lucha contra el cáncer y nombrarla como su ejecutiva privada senior. Un importante puesto que le ha dado a modo de reconocimiento y por la complicidad que tienen ambas. 

Natasha y Kate llevan trabajando casi dos décadas. Archer aterrizó en la Casa Real en el año 2007 para trabajar en la familia real británica. Desde entonces, la gran complicidad entre ellas, hizo que en el año 2014 se convirtiera en su estilista personal. Precisamente, fue ella la que se dejó caer por el The London Clinic, donde estuvo ingresada Kate Middleton durante su operación abdominal en enero, para hacerle entrega de los regalos. Es tal la excelente relación de ambas que, no hay día en el que no queden, ya sea por asuntos de trabajo o de ocio. 

Las amistades escolares de Kate Middleton: de Trini Foyle a Shopie Carter

Fuera de Palacio, Kate Middleton también tiene amigos de toda la vida. Trini Foyle es una de las amigas que conserva del colegioOtra de las incondicionales de Kate Middleton es Sophie Snuggs, antes Shopie Carter. Se conocieron en el instituto Marlborough College y desde entonces se volvieron en inseparables. Prueba de ellos es la presencia de todo el clan al completo en su boda. Además, los príncipes George y Charlotte ejercieron de paje y niña de las flores.

Sophie se crio cerca de Sandringham, muy cerca de Norfolk. Como detalle anecdótico, en su día salió con Thomas van Straubenzee, uno de los mejores amigos del príncipe Guillermo. Hannah Gillingham-Carter, cuñada de Sophie, también forma parte del círculo de amigas más íntimas de Kate y también reside en Norfolk. Es madrina del pequeño Louis y está casada con Robert Carter, uno de los hombres más ricos del condado. 

Lady Laura Meade y James Meade, en la boda de Pippa Middleton en el año 2017.

Lady Laura Meade y James Meade, en la boda de Pippa Middleton en el año 2017.

Gtres

El matrimonio formado por Laura y James Meade son íntimos de Kate y Guillermo

Otra de sus grandes amigas es Lady Laura Meade, madrina del príncipe Louis. Está casada con James Meade, uno de los mejores amigos del príncipe Guillermo y también padrino de la princesa Charlotte. Precisamente este último fue uno de los padrinos en la boda de los príncipes de Gales en 2011 y, dos años después, ocurrió lo contrario en la boda de Laura y James. También viven cerca de Norfolk. 

Otra de las grandes amistades de la Princesa de Gales es Rosie Van Cutsem y su esposo, William. Son muy cercanos a la familia real desde hace muchos años e incluso sus hijos han participado en varios actos ceremoniales relacionados con la Corona. Viven en el norte de Norfolk, cerca de Anmer Hall, la residencia de Kate y William en Gales. De hecho, el marido de Rosie es el padrino del príncipe George. Mientras que ella es diseñadora, él es director financiero. 

El círculo de amigas más íntimo de Kate Middleton no termina aquí. Su pasión por el deporte y por cuidarse, llevó a la Princesa a conocer a Lady Zoe Warren, esposa de Jake Warren, el encargado de los caballos de carreras de la casa real. Lady Zoe es profesora de yoga y pilates, por lo que es un gran apoyo para Kate a la hora de darle consejos de bienestar durante su tratamiento.