Es ya un hecho, los Príncipes de Grecia se han separado. Tras más de veinte años largos llenos de amor, 14 de ellos felizmente casados, Nicolás de Grecia (54 años) y Tatiana Blatnik (43 años)han puesto fin a su matrimonio mediante comunicado oficial.
La pareja —sin descendencia— ha pedido respeto ante lo delicado de la situación. Ambos se conocieron en Suiza en 2003 en un flechazo de lo más sonado que tuvo como celestina a la cuñada de él y mujer de Pablo de Grecia (56), Marie-Chantal Miller (55). Gracias a que esta les presentase en un retiro de esquí, algo muy habitual en la realeza, ambos dieron comienzo a una relación de noviazgo que duraría nada más y nada menos que siete años antes de que finalmente se dieran el esperado ‘Sí, quiero’ en la iglesia de Agios Nikólaos en Spetses (Grecia).
El comunicado oficial de la Familia Real Griega
La noticia atravesaba el charco hace unas horas mediante el escrito oficial que la propia Familia Real Griegahabría empleado para comunicar a su país y al mundo el futuro divorcio y actual separación con las siguientes palabras:
"El príncipe Nicolás y la princesa Tatiana, tras catorce años de convivencia, han decidido disolver su matrimonio. Ambos expresan la dificultad de esta decisión, el profundo aprecia y respeto que se tienen, pero también el amor con el que han caminado todos estos años. Los mismos valores de respeto y comprensión formarán la base de su relación en el futuro, una relación de amistad profunda y sincera. Seguirán viviendo y trabajando en Grecia, lugar en el que ambos se sienten como en casa. La familia siempre estará a su lado. Muchas gracias por su respeto y discreción".
¿Quién era Tatiana Blatnik cuando Nicolás de Grecia la conoció?
Tatiana no solo era una de las mujeres más bellas amiga de Marie Chantal, su melena rubia y sus ojos azules eran el objeto de admiración y deseo de la jet set. Esta belleza además podría presumir de una conversación de lo más elocuente y envidiable, pues su prisma del mundo venía acunado por estar licenciada en sociología por la Universidad de Georgetown. Tatiana es miembro de la popular estirpe de empresarios con apellido Blatnik, hija de Ladislav Vladimir Blatnik, un judío que habría migrado a Venezuela fundando una fábrica de zapatos que acabaría por ser un imperio del calzado en esta tierra.
Tras esas Navidades de 2003 en la nieve en la que Tatiana conquistó al tercer hijo de los últimos reyes helenos, Constantino y Ana María, ambos comenzaron su historia de amor a pesar de los juicios por su diferencia de edad de más de una década.
Una boda muy sonada tras 70 años sin enlaces en el seno de la Familia Real Griega
Fue en diciembre de 2009 cuando el príncipe Nicolás se decidió a pedir matrimonio a la joven venezolana. Acabaron casándose finalmente en agosto de 2010 tras anunciarse de forma oficial por la oficina del ex rey Constantino en Londres, en lo que fue todo un hito social para Grecia. Cabe reseñar que la nación llevaba más de 70 años sin celebrar una “gran boda griega” en la Casa Real que vio nacer a Doña Sofía.
Entre los asistentes pudimos ver a Victoria y Daniel de Suecia, Federico y Mary de Dinamarca, Victoria de Borbón Dos-Sicilias, los reyes Guillermo y Máxima de Holandal, los príncipes Michael de Kent, Lady Gabriella Windsor, la emperatriz Farah Diba l, y la reina Margarita así como a nuestra Familia Real española por completo.
Grecia ha acogido su matrimonio durante 14 años
El tercer hijo de Constantino y Ana María de Grecia se encontraba viviendo su vida en pareja con Tatiana en Londres hasta 2013. Tras tres años de matrimonio, la pareja decidió establecerse de forma oficial en Grecia, correspondiendo con las ganas que tenía el pueblo de ver al tercer hijo de los Reyes viviendo, volviendo al nido de la Familia Real griega, a pesar de que la monarquía fuese abolida en el país heleno en 1974.