La princesa de Gales ha estado desaparecida durante semanas. En estos casi tres meses de silencio, Kate Middleton (42 años) se ha convertido en el rostro más buscado por los medios. Todo el mundo especulaba con su nuevo aspecto o con la necesidad de desaparecer ante una posible infidelidad de su marido, algo que ella misma ha desmentido. 

Kate Middleton

La princesa de Gales, en una imagen previa a su operación. 

Gtres

Kate Middleton ha estado casi tres meses desaparecida de la vida pública

Desde el pasado 25 de diciembre, tan solo ha aparecido en dos ocasiones, en imágenes no muy claras. La primera durante el mes de febrero, en un coche junto a su madre, uno de los grandes apoyos que ha tenido durante este proceso, y otra haciendo unas compras junto a su marido, en un vídeo en el que su cara no se veía del todo nítida. Para más intriga, con motivo del Día de la Madre, la propia casa real publicó una imagen manipulada de la princesa junto a sus hijos. 

Cada vez se han creado más teorías sobre el motivo por el que la princesa no quería aparecer y sobre la gestión comunicativa que estaban haciendo en la institución, sin mandar mensajes claros. A ello, se ha sumado la transparencia con la que desde el primer momento se ha tratado la enfermedad del rey Carlos III ( 75años). ¿Por qué tantos datos sobre uno y tanto hermetismo sobre la otra?

La princesa de Gales rompe su silencio

Para finalizar con estas teorías conspiranoicas, la princesa ha roto su silencio y mediante un video, para dejar constancia de que era ella, ha mandado un mensaje explicando los motivos de su ausencia durante las últimas semanas. Kate Middleton tiene cáncer y ha necesitado tiempo para gestionarlo en la intimidad. La princesa se enteró de que padecía esta enfermedad el día del funeral de Constantino de Grecia, motivo por el que el príncipe Guillermo (41 años) no pudo acudir. Sin embargo, ha tardado varias semanas en hacerlo público

Kate Middleton posa con sus tres hijos

La foto de Kate Middleton y sus hijos, a debate por estar supuestamente manipulada.

Palacio de Kesington.

"En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores descubrieron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó que debería someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento. Esto, por supuesto, fue un gran shock, y Guillermo y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia. Como pueden imaginar, esto ha tomado tiempo. Me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder comenzar mi tratamiento. Pero, lo más importante, nos ha tomado tiempo explicar todo a George (10 años), Charlotte (8 años) y Louis (5 años) de una manera que sea apropiada para ellos y asegurarles que voy a estar bien", expresa la princesa en su comunicado.

El verdadero motivo por el que Kate ha hablado ahora

Pero, lo cierto es que el motivo va más allá. En la tarde del viernes, los pequeños han comenzado sus vacaciones de Semana Santa, de modo que pasarán unos días en casa junto a sus padres. George, Charlotte y Louis estarán sin ir a la Lambrook School durante 10 días, tiempo en el que los niños no tendrán que relacionarse con sus compañeros, evitando escuchar comentarios indeseables. Además, en estos días junto a Kate comprenderán mejor su enfermedad, aunque ya son conocedores de que su madre sufre esta patología. De este modo, todo lo que puedan escuchar les resultara menos dañino.  

Para proteger a sus hijos, la princesa lleva semanas sin realizar comunicados ni acudiendo a eventos públicos. Sin embargo, para evitar que los pequeños escucharan comentarios malintencionados, ha sido ella la que ha tenido que enfrentarse a diferentes especulaciones sobre su persona y la que ha sido juzgada por su hermetismo y silencio. 

La vuelta al trabajo de Kate Middleton 

Todavía se desconoce el momento en el que Kate Middleton regresará a la vida pública, ya que acaba de comenzar su tratamiento de quimioterapia y todo depende de su evolución. Por el momento se ha confirmado que no acudirá a los actos de Pascua. "Mi trabajo siempre me ha traído una profunda sensación de alegría. Tengo muchas ganas de volver cuando pueda, pero por ahora debo centrarme en recuperarme por completo", relata la princesa de Gales en su comunicado, por lo que se espera que sea cuanto antes, ya que su presencia en los actos será sinónimo de que su salud ha mejorado.