Gracias a su antigua profesión de periodista, doña Letizia es, sin duda, la más preparada de todas las reinas de Europa para ponerse delante de las cámaras. Sin embargo es algo que todavía no se ha animado a hacer, o al menos no de la misma forma con la que acaba de sorprender Mette-Marit de Noruega.
Delante de las cámaras
Mette-Marit se ha salido de su rol para convertirse en la mejor embajadora de la lengua noruega. La mujer de Haakon de Noruega acaba de conceder una entrevista muy esperada para una radio alemana.
Una entrevista muy esperada
Mette-Marit comentó a los oyentes alemanes cuál es su idea de sentimiento patriótico durante una cita dedicada a la literatura en la ciudad de Berlín. "Siempre quise entenderme a mí misma y siempre me he sentido increíblemente noruega", dijo.
El campo de la reina Letizia
Aunque el de la comunicación es el campo por excelencia de la reina Letizia, que se dedicó en cuerpo y alma al periodismo hasta que se afianzó su relación con el rey Felipe, desde entonces no ha vuelto a ponerse delante de una cámara en ese sentido.
La Reina más preparada para ello
Doña Letizia es la más preparada para hacerlo y es que sabe muy bien cómo funciona la comunicación y todo lo que le rodea. En las contadas ocasiones que se ha respondido a alguna pregunta lo ha dejado claro.
Ahora está al otro lado de la noticia
Doña Letizia se encuentra en estos momentos al otro lado, como protagonista de muchas noticias gracias bien a su look bien a los discursos que realiza.
La mejor embajadora de su país
Gracias a este viaje y a su contacto con los medios, Mette-Marit se ha convertido en la mejor embajadora de su país. "Estamos investigando si hay algo dentro de nosotros que demuestre que somos noruegos", explicó la princesa heredera, antes de que se comenzara la lectura del libro.
Defendiendo su identidad
Uno de los temas sobre los que habló en el programa de radio fue precisamente ese, el de la identidad de los noruegos. "¿Quiénes somos si solo hablamos en inglés? Podríamos sentarnos aquí toda la noche y discutir sobre ello".
Codeándose con algunos de los mejores escritores
Gracias a su nuevo trabajo como editora, Mette-Marit se está codeando con algunos de los escritores más aplaudidos de Noruega. Junto a ellos está dando a conocer la literatura de su país por diferentes ciudades alemanas.
Editora de un libro
De la mano de 'Patria y otras historias', el título del libro, la heredera al trono noruego está dando a conocer una faceta hasta ahora desconocida de su vida. Se trata de un trabajo en el que doce autores diferentes analizan qué significa ser noruego.
¿Seguirá doña Letizia sus pasos?
Quizás este proyecto de Mette-Marit anime a la reina Letizia a hacer algo similar. Desde siempre ha demostrado ser una mujer con muchas inquietudes, sobre todo culturales, y bien podría sorprender.
Se centra en los discursos
De momento doña Letizia se está centrando en su trabajo como Reina, especialmente en los discursos que pronuncia, donde deja ver su verdadera opinión y lo involucrada que está con todos los proyectos que hace.
También es una gran amante de la lectura
Si algo tienen en común Mette-Marit y doña Letizia es su pasión por la lectura. Sobre los autores favoritos de la mujer de Felipe VI no se sabe mucho, aunque sí que se la ha visto en más de una ocasión pasear y comprar ejemplares en la Feria del Libro de Madrid.
Letizia, una reina involucrada
Hace apenas unas semanas sorprendió al animar a unos niños de un colegio a hacer un programa de cine en la radio escolar y es que el séptimo arte es otra de sus pasiones. Aun así, y aunque apoya al cine yendo bastante a las salas, de momento no ha llegado a implicarse al nivel de Mette-Marit
Dos maneras de llevar el título
Cada una a su manera, doña Letizia y la mujer de Haakon de Noruega tienen dos formas de llevar el título. Aunque Mette-Marit todavía no es reina, el día que sea coronada bien podrá inspirarse en doña Letizia.
Centrada en su papel de Reina
La mujer de Felipe VI está muy involucrada con la institución a la representa y si bien por el momento ha optado por no conceder una entrevista, sigue siendo una de las mejores embajadoras de España alrededor del mundo.