Acostumbrados a ver a Meghan Markle y el Príncipe Harry muy 'pegados', su última aparición ha llamado la atención por su evidente falta de complicidad. Los duques de Sussex no suelen escatimar en gestos cariñosos, que despliegan al margen del contexto y la ocasión. El matrimonio ha participado en un vídeo que ha difundido la iniciativa Fondo de Energía Juvenil de Tecnología Responsable (RTYPF), de la que ellos forman parte como miembros del comité asesor. Esta publicación surge en medio de los rumores de divorcio que sobrevuela a la pareja real y que ha cobrado fuerza en los últimos días. Si su objetivo era zanjar las especulaciones, han sembrado más dudas que certezas sobre su verdadera situación. Mira el vídeo y, más abajo, te damos las claves.
Meghan Markle, ni un solo contacto visual con su marido
Si hay algo que ha caracterizado el noviazgo y posterior matrimonio de los duques de Sussex son sus continuas carantoñas y actitudes afectuosas. Analizando más en profundidad el vídeo que han compartido para acallar los rumores de crisis, se puede comprobar que brillan por su ausencia. De hecho, no se miran en ningún momento a los ojos. Mientras que el hijo de Lady Di sí trata de buscar la mirada de la ex actriz en varias ocasiones, ella jamás reproduce el acto. Su rostro apunta siempre en dirección al móvil que sujeta y nada a su alrededor parece perturbarle, ni siquiera la presencia de su pareja.
Durante sus intervenciones públicas, Meghan Markle y Harry siempre se dedican algún arrumaco como símbolo de unión y de validación. Normalmente, cuando alguno dice algo en lo que el otro está de acuerdo suelen materializar algún contacto físico. Prueba de ello son las cientos de horas de grabación que protagonizaron para su polémico documental en Netflix. En este caso, no hay ni un solo 'toque de pierna' o intento de acercamiento. Nada. Muy sonrientes todo el rato, el lenguaje corporal que despliegan ambos evidencia que ya no están tan unido como antes.