Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda han invitado al presidente de la República de Francia, Emmanuel Macron, y a su esposa, Brigitte Macron, para realizar una visita de Estado a los Países Bajos este martes 11 y el miércoles 12 de abril de 2023. La ceremonia de bienvenida en la céntrica Plaza Dam de Ámsterdam ya nos ha dejado las primeras muestras de la excelente sintonía entre los Jefes de Estado y sus esposas. La soberana ha vuelto a tirar de cercanía y a brillar con el estilo 'marca de la casa': es decir, 'maximalismo' a fondo.

Máxima de Holanda recibe a los Macron con toda la artillería de estilo
Gtres.

Cuando nos encontramos con la reina holandesa, su look siempre cobra un protagonismo especial. Y en esta ocasión no ha sido menos. Máxima destacaba entre la multitud luciendo un vistoso abrigo amarillo, que llevaba anudado, y un turbante estampado. Ella es de las pocas 'royal' que se atreve a lucir este complemento y ha logrado convertirlo en una seña personal.

Por otro lado, Máxima de Holanda (52 años) se ha adornado con joyas potentes, y en concreto unos pendientes largos. Por debajo se atisbaba un vestido de seda estampado en tonos azules. Remataba el estilismo con unos salones de tacón amarillos y una cartera de mano en la misma gama.

Máxima de Holanda recibe a los Macron con toda la artillería de estilo
Gtres.

Su ilustre invitada, Brigitte Macron, iba conjuntada con abriguito y vestido de línea trapecio en color azul y su melena suelta con flequillo, tal y como acostumbra en sus compromisos. Se da la circunstancia de que al día siguiente de su marcha de Holanda, el 13 de abril, la primera dama cumplirá 70 años.

El encuentro entre las damas ha sido cordial y distendido. Ambas tienen por delante un par de días que incluye apartados para ellas dentro del programa oficial para tratar de sus intereses comunes dentro de sus cometidos. Mañana a primera hora visitarán un centro ambulatorio para jóvenes en Ámsterdam para hablar sobre la salud mental y sobre los objetivos y el enfoque de la Fundación MIND Us, de la que la Reina Máxima es presidenta de honor.

Ya por la tarde, los reyes de Holanda y la pareja presidencial disfrutarán de la la exposición de Vermeer en el Rijksmuseum, que reúne la mayor colección de obras de este pintor flamenco hasta la fecha. Después, la reina Máxima y Brigitte Macron cenarán con conductoras durante un crucero por los canales de Ámsterdam.

Máxima de Holanda recibe a los Macron con toda la artillería de estilo
Gtres.

No obstante, esta misma noche saborearemos un plato fuerte con el Banquete de Estado que ofrecen los reyes a sus invitados franceses en el Palacio Real de Ámsterdam. Habrá brindis, discursos por parte de los mandatarios y, por supuesto, vestidos largos y grandes joyas, como corresponde a una gran ocasión como esta.