La capital italiana está siendo el epicentro de la realeza durante estos días. Además de la visita de Estado del Rey del Reino Unido, Carlos III y Camilla, tambiénla Reina Rania de Jordania está haciendo frente a una serie de compromisos en Roma. Este jueves en la tarde, Rania de Jordania mantuvo un encuentro con Giorgia Meloni, presidenta del Consejo de Ministros de Italia, en Villa Pamphili. Un acto que tuvo lugar tan solo unas horas después de que el soberano británico también estuviera en la sede oficial del Gobierno italiano, que además cuenta con un parque pública, de los más grandes y bellos de la capital italiana. Rania de Jordania llegó con un impecable look, pero cometiendo un "grave" error, tal y como ha señalado María José Gómez y Verdú, experta en protocolo y etiqueta. 

Para su encuentro con la Presidenta del Consejo de Ministros, Rania de Jordania apostó por un vestido en burdeos de la firma Erdem. Se trata de un sencillo modelo confeccionado en punto de crepé, de largo midi y manga larga. Destaca por el drapeado dispuesto en la zona del hombro y del abdomen, que ayuda a afinar silueta, pero que hace el efecto de que la parte de la falda tenga un bajo asimétrico. Un impecable diseño que ha combinado con un bolso de Louis Vuitton valorado en 5.500 euros y unos zapatos en color burgundy y tres tiras en la zona del empeine que son de firma italiana, concretamente de Bottega Veneta. Hasta aquí, todo bien. Entonces, muchos os preguntaréis, ¿dónde está el error?

El impecable look de Rania de Jordania en Roma.

El impecable look de Rania de Jordania en Roma. 

Gtres

El error de etiqueta de Rania de Jordania en su visita a Roma

Rania de Jordania ha seguido utilizando accesorios y se ha decantado por unas gafas de sol. María José Gómez y Verdú, experta en protocolo, señala que esto ha sido un "grave error" de protocolo: "Elegantísima, pero cometió un grave error de etiqueta. Siempre mirada descubierta, sobre todo en la realeza. Si no es en eventos informales o privados, siempre deben ir sin gafas de sol", escribe la experta en protocolo y etiqueta. 

Este accesorio no ha pasado desapercibido para la experta en protocolo, que no ha dudado en señalar este error de etiqueta en Rania de Jordania. La reina hachemita no dudó en protegerse sus ojos con unas bonitas gafas de sol que arruinaron parte de su estilismo por ello. Lo cierto es que Rania, a su encuentro con Meloni, no dudó en quitársela para saludarla, lo que puede decirse que es un punto a favor para ella.

Rania de Jordania, en Italia.

Rania de Jordania, en Italia.

Gtres

Los detalles del encuentro entre Rania de Jordania y Giorgia Meloni

Este encuentro entre ambas mujeres fue para hablar de la situación humanitaria de Gaza y la cooperación bilateral en la zona. La oficina de prensa de la presidencia del Gobierno informó sobre algunos detalles de este encuentro, asegurando que en el encuentro entre ambas mujeres se produjo un “intercambio profundo” sobre la situación humanitaria de Gaza, en el que se valoró “la importante cooperación ya existente entre Italia y Jordania para llevar asistencia a la población civil”,

"El encuentro destacó la excelente cooperación bilateral entre Italia y Jordania, incluidos los sectores de la educación y la protección de la familia y la infancia, áreas en las que la reina Rania ha impulsado numerosas iniciativas tanto a nivel nacional como global", se indica en el comunicado emitido por la oficina de prensa de la presidencia del Gobierno italiano, quien además revela que se mencionaron diferentes iniciativas italianas como ‘Alimentos para Gaza’ y el puente aéreo’ para hacer llegar ayuda humanitaria a Gaza a través de Jordania.

Carlos III le cuenta un chiste a Giorgia Meloni.

Carlos III le cuenta un chiste a Giorgia Meloni. 

Gtres

Unas horas antes, el Rey Carlos III también mantuvo una reunión con Meloni

Cabe señalar que este es el segundo viaje de la reina de Jordania a Roma este año, después de su participación el 3 de febrero en una cumbre internacional sobre los derechos de la infancia organizada por el Vaticano junto al papa Francisco y otras personalidades. Y, como hemos dicho anteriormente, horas antes, en el mismo lugar llegaba el rey Carlos III, quien mantenía un encuentro con Giorgia Meloni, presidenta del Consejo de Ministros de Italia. Ambos mostraron una buena sintonía, a pesar de no haber coincidido previamente. Además, el soberano se sintió tan cómodo, que no dudó en lanzar un chiste a Meloni en el momento de posar ante los medios gráficos. Momento en el que Giorgia Meloni no  ha podido evitar una carcajada que los fotógrafos pudieron inmortalizar, dejando una de las imágenes más divertidas del viaje de Carlos III y Camilla a Roma.