Louise Windsor, quien ha cumplido recientemente 21 años, se ha convertido en una figura prominente de la monarquía británica por su disciplina y su sentido del deber, que cada día recuerda más al labor de su difunda abuela, la reina Isabel II. La hija de Eduardo de Edimburgo y su esposa Sofía está demostrando ser una portavoz de la monarquía moderna, centrada en sus obligaciones reales, en su carrera y en su familia, sobre todo, en un momento en el que la realeza británica necesita más que nunca figuras de confianza.

Louise Windsor

Gtres

 

Uno de los momentos que el pueblo británico siempre recordará de Lady Louise Windsor fue el conmovedor homenaje que rindió a su querido abuelo en 'Prince Philip: The Royal Family Remembers', un documental sorprendentemente sincero emitido tras la muerte del príncipe en 2021 en el que la joven se abrió en canal. Louise sentía un gran apego hacia su abuelo con quien compartía su afición a la conducción de carruajes y a la hípica. De hecho, ha sido el primer miembro de la realeza en llevar oficialmente el apellido Mountbatten-Windsor, heredado del directamente de su abuelo Felipe de Edimburgo. 

Para Isabel y Felipe, su nieta Louise era muy especial ya que además de compartir las mismas aficiones que ellos y ser testigos de sus logros, ha mantenido una relación muy estrecha y cercana. Los difuntos reyes de Inglaterra se sintieron muy orgullosos cuando su nieta condujo los carruajes del Champagne Laurent-Perrier Meet de la British Driving Society en el Royal Windsor Horse Show en 2017, y dos años después, la joven Windsor participó en la prueba de carruajes de la Private Driving Singles en el mismo espectáculo y logró el tercer puesto. 

Familia Real Británica

Gtres

temas

Familia Real Británica

En eventos tan importantes como estos y en otros de menor calibre, Felipe acostumbraba a estar presente entre la multitud con los ojos puestos en su nieta y sonriendo cada vez que la joven conseguía un logro. No es de extrañar, que tras la muerte del monarca, Louise Windsor heredase los ponis y el carruaje real del príncipe, sobre todo, después del emotivo homenaje que le rindió durante las celebraciones del Jubileo Platino de Isabel II en la que Louise, hizo un recorrido conduciendo el antiguo carruaje de su abuelo en su memoria. Un momento muy especial para la Familia Real Británica que llegó a emocionar a Isabel II. 

"Después de una competición, siempre me preguntaba cómo me había ido. Se le iluminaban los ojos porque se emocionaba mucho cuando hablaba de ello", comentó Louise en el documental donde también habló de su participación en el programa 'Premio Internacional Duque de Edimburgo', fundado por el mismo Felipe en 1956: "No cabe duda de que se trataba de enorgullecer a mi abuelo y honrarle participando en el premio que tanto le había costado conseguir", explicó la monarca. A pesar de su corta edad, Louise Windsor ha demostrado su compromiso con la corona y el sentido del deber que tanto ha caracterizado a la reina Isabell II durante su reinado.

Louise Windsor

Louise Windsor junto a sus padres Eduardo y Sofía de Edimburgo.

Gtres

famosos

Reina Isabel II

Como motivo añadido, la joven Louise y su hermano James visitaban a menudo a sus abuelos durante su infancia ya que vivían a solo 17 kilómetros de Windsor. Louise estaba tremendamente unida a sus abuelos, e incluso la biógrafa que real Ingrid Seward, se atrevió a asegurar que "Louise y James eran los nietos a los que más veían... mientras que a los mayores los veían con menos frecuencia, esta niña estaba allí todos los fines de semana". Por lo tanto, no es de extrañar que Louise haya heredado el incansable sentido del deber y la disciplina de la difunta reina.

Nada queda de aquella joven de cabellos rubios que acompañaba a sus padres un paso por detrás, ahora, Lady Louise Windsor se ha convertido en toda una figura real más que respetable. Durante la coronación de Carlos III, dejó a todos con la boca abierta cuando apareció con un elegante vestido de Suzannah London con motivos de iris, combinado con joyas de Cartier y zapatos de LK Bennet. Estaba preciosa y la crítica especializada hizo eco de ello asegurando que Lady Louise estaba más que a la altura del evento.

Louise Windsor

Louise Windsor junto a su abuela Isabel II.

Gtres

Eso sí, con su vida privada ha sido completamente hermética. A Lady Louise no le gustan demasiado los focos aunque cuando está delante de ellos se defiende perfectamente, por el momento, su vida privada sigue siendo privada. Hoy en día, la joven de 21 años estudia inglés en la Universidad de St Andrews y durante el curso mantiene un perfil bajo, hace teatro y sale con su amigo Felix da Silva-Clamp, un compañero de teatro que acompañó a Louise a las pruebas de equitación de Sandringham el pasado mes de julio. En cuanto al futuro, "parece estar muy interesada en hacer una carrera en el ejército, sirviendo al rey y al país. Le encantan los cadetes del ejército", aseguró el medio 'The Sun'. Si esto se cumple y Louise Windsor llega al ejército, pasaría a la historia como la primera mujer de la realeza en alistarse en el ejército, después de su difunta abuela, la reina Isabel II.