El próximo 19 de mayo se celebrará la boda real del año. el príncipe Harry de Inglaterra y Reina Isabel II, abuela de su novio, posee una de las colecciones más impresionantes del mundo. La soberana suele dejárselas a las mujeres de la familia en ocasiones importantes. Veremos si Meghan puede rebuscar en su joyero y elegir alguna, ¿o quizás prescindirá de ella?
Los novios del año
El próximo 19 de mayo se darán el "sí, quiero" en Windsor. La pareja desea que participe y disfrute la gente de la calle, además de sus familiares y amigos, así que no va a ser una boda real al uso. Pero hay algo que no cambiará y es la expectación ante el vestido y las joyas que se pondrá Meghan Markle. La novia tiene para elegir entre un sinfín de tiaras de la familia, empezando por las de la abuela Isabel... Sus gustos son modernos y depurados, y quizás será eso lo que la guíe entre tantas piezas históricas.
La novia
Todo el mundo se pregunta qué diseño lucirá Meghan Markle para su gran día. De momento, todo apunta a que la firma Ralph&Russo es la afortunada. Hoy la joven ha reaparecido en un acto oficial junto a Harry en Londres, y de nuevo nos ha encandilado con su estilo.
¡Ya es primavera!
Meghan nos ha sorprendido con su primer vestido de primavera. Adiós a sus famosos abrigos. Esta vez ha elegido un bonito vestido midi de tirantes con estampado de rayas. Lo firma Altuzarra. La chaqueta negra con antes llevaba por los hombros es de Camilla and Marc, y el bolso de rayas en blanco y negro es de la firma australiana Oroton. Desde luego, lo que es seguro es que la exactriz será una de las novias más modernas y cool de la historia.
La Tiara de las Hijas de Gran Bretaña e Irlanda
La colección de joyas de la Reina Isabel de Inglaterra es impresionante y en ella se guardan todo tipo de tesoros. En lo que respecta a tiaras se cuentan más de cien, de todas las formas y con todas las piedras preciosas. Muchas heredadas de sus antepasados y otras adquiridas por ella misma, quien las utiliza con frecuencia para las grandes ocasiones. Esta data de 1893 y fue un regalo de bodas de su abuela la Reina Mary. El diseño original se remata con nueve grandes perlas en la parte superior, pero Isabel la prefiere sin ellas para que sea más ligera. ¿Se habrá fijado Meghan en ella?
La Tiara Fringe
Esta es una de las más elegantes y más queridas para la Reina Isabel, quien se la puso en su boda con Felipe de Edimburgo en 1947. Fue confeccionada para su abuela la Reina Mary en 1919 con diamantes que pertenecían a Jorge III. En 1936 se la regaló a su nuera y esta después a Isabel. La hija de esta, la princesa Ana, también la llevó en su boda con el capitán Phillips. Demasiado vista para que la prometida de Harry se decida por ella, a pesar de que su diseño art deco es ideal.
La Tiara Vladimir
Se cuenta que esta es la preferida de la Reina Isabel, a juzgar por todas las veces que ha coronado su cabeza. La heredó de su abuela Mary, que la había comprado en 1921.
Tres en una
Esta tiara tiene la particularidad de que las 15 perlas colgantes se pueden quitar e intercambiarse por otras tantas esmeraldas. Isabel incluso la ha llevado sin ninguna piedra.
La princesa Margarita
La que lució la princesa Margarita, hermana de la Reina Isabel, en su boda en 1960 era la llamada Tiara Poltimore: creada por la joyería Garrard hacia 1870 para Lady Poltimore, esposa del Segundo Barón Poltimore, pasó a manos de la Familia Real y en concreto a las de la bella y sofisticada Margarita. Tras su boda la utilizó en muchísimas ocasiones más, también como collar. La tiara se vendió en una subasta en Christie's en 2006 por 1,7 millones de dólares. Así que Meghan no podrá solicitarla...
La Tiara Flor de Loto
Margarita también se puso la llamada Tiara Papiro o de Flor de Loto, que relumbra en su diseño. Originalmente pertenecía a su madre, Elizabeth Bowes-Lyon, que posteriormente se la cedió a su hija menor. La esposa de su hijo la llevó en su boda, por lo que tampoco parece probable que Meghan la utilice. Y Kate Middleton la ha lucido en varias ocasiones.
La Tiara Kokoshnik
Esta es una de las coronas más impresionantes y costosas del joyero de los Windsor: compuesta por 488 diamantes, montados en oro blanco y amarillo, está inspirada en los tocados rusos. Fue un regalo para la princesa Alexandra, madre del futuro Jorge V, por su 25 aniversario de boda en 1888. Esta se la regaló luego a su nuera, la Reina Mary y de ahí al resto de soberanas. Su diseño moderno e intemporal podrían atraer mucho a la novia del príncipe Harry.
La Tiara de Aguamarinas de Brasil
Otra de las más espectaculares, las enormes aguamarinas fueron un regalo del Gobierno de Brasil con motivo de la coronación de Isabel II, quien se hizo una tiara y un juego de collar y pendientes con ellas. La Reina se lo puso todo para recibir a nuestros Reyes en Buckingham en julio de 2017. Su espectacularidad quizás resulte demasiado para la más comedida Meghan en cuestiones de estilo.
La Tiara Halo
Esta pieza resurgió con fuerza a raíz de ser elegida por Kate Middleton para su enlace con Guillermo de Inglaterra en 2011. Se llama Tiara Halo, y fue realizada por Cartier en 1936 para la anterior Reina Madre. Posteriormente se la regaló a su hija mayor, Isabel II, por su 18 cumpleaños. Que la Duquesa de Cambridge ya la haya utilizado parece que también la descarte para Meghan.
La Tiara Cambridge
Kate Middleton ya se ha puesto varias veces la Tiara Cambridge o también conocida como Lover's Knot (Nudo del Amante), que posee 19 perlas colgantes. Se hizo para la Reina Mary en 1914 y luego se convirtió en la favorita de Diana de Gales. Su nuera le tiene un cariño especial, y por ese mismo motivo sería una buena candidata para Meghan, en un homenaje a su adorada madre.
La Tiara Spencer
Diana de Gales recurrió a una de las tiaras de su propia familia para contraer matrimonio con el Heredero británico en 1981. La Tiara Spencer casaba perfectamente con el look romántico de la novia. El hecho de que la haya llevado la madre de Harry podría ser un punto a favor, como gran homenaje a la fallecida princesa. Actualmente está en manos de su hermano. Si Meghan no se decide por una tiara del joyero de la abuela Isabel, todo indica que recurra a una pieza de la que hubiera sido su suegra, de carácter más sentimental.