La princesa Ana, que ha viajado con la soberana en su regreso a Londres, ha compartido una conmovedora carta de despedida
Están siendo días muy difíciles para la Corona británica y el Reino Unido. Desde que el pasado jueves 8 de septiembre conociéramos el triste fallecimiento de la reina Isabel II, a los 96 de edad, hemos sido testigos del dolor de todo un país. Pero sobre todo de su familia, que a pesar de todas las disputas familiares vividas durante los últimos años han hecho piña en estos momentos tan duros para todos ellos. Sus cuatro hijos y sus nietos estuvieron en Balmoral, donde falleció la soberana, el mismo jueves para poder despedirse en la intimidad de ella. Ya el viernes, todos comenzaron sus idas y venidas y prosiguieron con su agenda excepto la única hija de Isabel y Felipe de Edimburgo, la princesa Ana. Ella ha estado en todo momento acompañando el féretro de su madre y ha viajado este mismo martes 13 de septiembre desde Edimburgo hasta Londres.
Durante ese vuelo desde el aeropuerto de la capital escocesa hasta el aeródromo de Northolt, al oeste de Londres, la casa real británica ha compartido a través de un comunicado las conmovedoras palabras de la princesa Ana. Tal y como han hecho otros miembros de la familia real británica, la única hija de la soberana ha escrito una emotiva carta de despedida que ha querido compartir con todos nosotros y que puedes leer a continuación.
"Tuve la suerte de compartir las últimas 24 horas de vida de mi queridísima madre. Para mí ha sido un honor y un privilegio acompañarla en su último viaje y ser testigo del amor y el respeto que se le ha mostrado. Ofrezco mi agradecimiento a todos y cada uno de los que comparten nuestro sentimiento de pérdida.
Debemos recordar todo lo que su presencia ha hecho por nuestro país y que damos por hecho, sus recuerdos serán únicos.
También estoy muy agradecida por el apoyo y la comprensión ofrecidos a mi querido hermano Charles al aceptar las responsabilidades adicionales de la monarquía
A mi madre, la Reina, gracias"