Cuatro son los objetos que han marcado la vida de la reina Isabel II, pero que también han tenido un papel importante tras su muerte
Diez días intensos desde que la reina Isabel II de Inglaterra nos dijese adiós el pasado 8 de septiembre en torno a las 18:30 horas en el castillo de Balmoral (Escocia). Han sido jornadas de reflexión en los que numerosos actos en los enclaves más importantes del Reino Unido han ensalzado la figura de la soberana y en los que el protocolo ha tenido un papel importantísimo. Nada se ha dejado a la improvisación y cada detalle es importante en sí mismo.
Es así también, por supuesto, en el funeral de la soberana en la abadía de Westminster celebrada en la mañana de este lunes con familia, amigos, royals y mandatarios mundiales como asistentes de excepción. Personalidades que han podido ver de cerca los cuatro importantes objetos que descansan junto al féretro con los restos mortales de la reina Isabel II y que vienen acompañándola desde que se produjese su fallecimiento a lo largo de los diversos rituales y homenajes que se han realizado. Veamos de qué objetos se trata y el motivo de su importancia para la Corona británica y, especialmente, en el funeral de Isabel II.