La relación entre Meghan Markle y Kate Middleton está en el alambre o por lo menos así lo entienden algunos medios de comunicación británicos, que no pierden detalle sobre cualquier gesto, comentario o aspecto relevante que suceda dentro de la familia Windsor. Las sospechas de que algo pasa entre ellas vienen desde hace un año, cuando la exactriz se comprometió oficialmente con el príncipe Harry. En 365 días no ha habido manera de reconducir dos posturas que están obligadas a entenderse pero que en realidad están lejos de hacerlo. Una dicotomía que no es cómoda para ninguna de las dos y que ahora ha vivido un nuevo episodio que ha hecho tambalearse a la Casa Real Británica.

La relación de Meghan Markle y Kate Middleton, cerca de romperse

u409039-4

Así lo aseguran los medios ingleses

u397544-2

El detonante que hizo estallar la bomba

u404164-3

La 'culpa' fue de la pequeña Charlotte. La hija de Kate había sido elegida para formar parte del cortejo nupcial en la boda de Meghan, que eligió para ella unos vestidos de Givenchy a juego con el suyo.

Kate Middleton tenía otros planes y terminó llorando

u409039-2

Algunos titulares anglosajones cuentan que durante la prueba de vestidos tuvo lugar un enfrentamiento entre cuñadas que acabó con Kate hecha un mar de lágrimas.

Afecta a Harry y Guillermo

u409039-3

La discusión entre ellas ha hecho mella entre hermanos. Harry y Guillermo se podrían haber distanciado y es que cada uno defiende los intereses de sus esposas.

"Kate acababa de dar a luz a Louis y estaba muy sensible"

u409333-2

Eso es lo que dice una fuente cercana a la familia y que consultó 'The Telegraph' y por eso podría haber roto a llorar.

Su actitud en la boda de Harry y Meghan

u404161-4

Reservada, en segundo plano y contando las sonrisas.

Poco o nada tiene que ver con la que tuvo en la otra boda real del año

u417984_034

En el enlace de Eugenia de York se vio a una Kate mucho más sonriente y acaparado focos

u417984

Otro detonante: la 'fuga' de Kensington

u420933-2

Es otra de las noticias de la semana en clave royal. Meghan Markle y Harry van a iniciar su nueva vida fuera de Kensington Palace. Frogmore será el lugar donde criarán a su primer hijo, ya como duques de Sussex.

"Todo lo que quiere Meghan, lo tiene"

u421392_029

Otra persona del círculo íntimo de los duques dicen que Meghan es testaruda y que le gusta que se hagan las cosas como ella tiene pensado: "what Meghan wants, she gets".

Sin duda que es una mujer con fuerte personalidad

splash-meghan-duchess-of-sussex-visits-the-hubb-community-kitchen-in-notting-hill-london

Su servicio podría estar estresado

u421076-2

De hecho, ha habido alguna que otra dimisión. La prensa inglesa culpabiliza a Meghan Markle.

El desencuentro con la reina Isabel II

u406342-5

Fue muy comentado que para su boda, Meghan le pidió a la Reina la tiara de esmeraldas, pero ésta se negó a prestársela. Eso lo cambió todo y entre ellas también se produjo una pequeña fractura que Harry se vio obligado a cerrar.

¿El fin de los 'Fab Four'?

u420933

Cuesta mucho ver a los dos matrimonios juntos, pero fotos como estas podrían repetirse con cuentagotas. La tensión está más latente que nunca.