Renovarse o morir... Este dicho, en el caso de la realeza, se torna algo más peliagudo por aquello de no salirse de los márgenes protocolarios, pero siempre hay espacio para ciertas concesiones. Y ese el caso de Kate Middleton, una de nuestras 'royals' favoritas e icono de estilo por derecho propio. Su último cambio ha sido un corte de pelo que ha hecho correr ríos de tinta. La sacrosanta melena de la princesa de Gales se ha actualizado tras el verano y lo ha hecho al ritmo de las ultimísimas tendencias, acercándose al corte que convirtió en icono a Farrah Fawcett, la más famosa de los Ángeles de Charlie en la década de los setenta.
Así la hemos podido ver en su último acto oficial, de visita en la ong dedicada a los jóvenes "Streets of Growth", situada al este de Londres. para ella lució estilo ejecutivo con un impecable traje sastre en color cámel de la firma Roland Mouret y su look capilar brillando con esplendor. Tras los primeros días, Kate Middleton ha ido acostumbrándose a su nueva imagen y va adaptándola poco a poco con más confianza.
El protagonismo se lo lleva su flequillo. Hablamos de uno tipo 'mariposa', el 'butterfly cut', tal y como los expertos de moda le han dado en llamar. La clave está en las capas largas en degradé que van desde la parte superior hasta las puntas. Esto hace que el flequillo quede abierto en dos partes, lo que simula las alas de una mariposa.
El corte desfilado aporta un efecto voluminizador en el cabello, aligerándolo y dando movimiento, pero respetando la longitud total del pelo para las más temerosas cuando se trata de acortar centímetros. Kate Middleton, además, lo completa marcándolo con ondas profundas que convierten el resultado todavía en más atractivo. No hay duda de que Farrah Fawcett inspira toda esta corriente capilar recuperada ahora en el siglo XXI.
La princesa Kate suele ser conservadora con su pelo. A lo largo de los doce años que lleva trabajando para la monarquía británica apenas ha habido cambios en su melena. Ni cortes ni diferencias drásticas de color. Como mucho se atrevió con un 'long bob' sobre los hombros. El resto del tiempo ha hecho del pelo largo su marca de la casa. En el último año lo ha llevado especialmente largo, casi rozando la cintura, con raya al lado y ligeramente ondulado. Algo que puede permitirse dada la calidad y cantidad de pelo que tiene.
Ahora Kate Middleton presume de look renovado, aligerado y hasta rejuvenecido. El flequillo le enmarca el rostro con dulzura y eso hace que sus ojos y su sonrisa (sus puntos fuertes) destaquen todavía más. Ni qué decir tiene que muchas famosas e 'influencers' del momento ya se han apuntado a esta tendencia.