Kate Middleton (42 años) ha reaparecido junto al príncipe Guillermo tras la polémica y expectación generada tras su comunicado el pasado 22 de marzo. En este veíamos a una Kate Middleton visiblemente más delgada, que reaparecía en un vídeo con el que se encargaba de disipar todas las especulaciones que giraban en torno al misterio de su desaparición pública: El motivo estaba claro, padece cáncer y estaría recibiendo quimioterapia preventiva para luchar contra su enfermedad.
De este modo y a lo largo de dos minutos de pieza audiovisual trasladaba su estado de salud a la opinión pública de Reino Unido, dejando conmocionado a todo el planeta con la noticia que emitió a través de estas duras palabras: “Quería aprovechar esta oportunidad para agradecerles personalmente todos los maravillosos mensajes de apoyo y su comprensión mientras me recuperaba de la cirugía. Han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que me ha cuidado muy bien, por lo que estoy muy agradecido. En enero, me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres y en ese momento se pensó que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores descubrieron que había cáncer”, relataba en el comunicado, que lejos de tranquilizar al pueblo y la prensa británica, dejaba claro que el secretismo de la Casa Real tenía un motivo de verdadero peso.
Los príncipes de Gales han aparecido tras el comunicado sobrecogedor de Kate Middleton
El citado vídeo del comunicado mostraba a una Kate Middleton tranquila y mirando a cámara con todo el aplomo que pudo reunir. Sentada en el banco de las inmediaciones de su Palacio de Windsor, su figura estaba escoltada por un ambiente bucólico y primaveral donde los narcisos competían con ella para robarle el protagonismo.
Bien, pues en las últimas horas, y tras varas semanas de riguroso silencio y ausencias públicas, los príncipes de Gales han vuelto a aparecer. El modo ha sido dando muestra de sus condolencias a la ciudad de Sídney de luto por el ataque que se ha producido en un Centro Comercial de la ciudad australiana y que se ha cobrado la vida de al menos seis personas. Anthony Cooke, subcomisario de la policía de Nueva Gales del Sur, ha informado ante los medios de comunicación que al menos eran seis las víctimas que han fallecido apuñaladas por una única persona que habría atacado el Centro Comercial llamado Westfield Bondi Junction con un cuchillo en mano.
El mensaje de apoyo llegaba a través de sus redes sociales: “Estamos conmocionados y entristecidos por los terribles acontecimientos ocurridos hoy en Sídney. Nuestros pensamientos están con todos los afectados, incluidos los seres queridos de los perdidos y los heroicos policías que arriesgaron sus propias vidas para salvar a otros”, concluían los príncipes de Gales, Kate y Guillermo, en su mensaje de apoyo por Instagram, donde cerraban su texto con su firma conjunta a través de sus iniciales: W (William) y C (Catherine). Un texto con el que la duquesa de Cambridge abrazaría a todas las víctimas del atentado, algo que también hizo en su vídeo con los enfermos de cáncer, y sus familias, que como ella están lidiando con esta dura enfermedad día a día,
El suegro de Kate Middleton, Carlos III también ha querido mostrar sus condolencias en un mensaje lleno de sentimiento y significado: “Estamos horrorizados ante el trágico apuñalamiento. Nuestros corazones están con las familias y seres queridos de quienes han sido brutalmente asesinados durante el ataque tan insensato (...) Damos gracias por la valentía de los servicios de emergencia”, escribía en la cuenta oficial de la Casa Real británica.
Megan y Harry, distanciados y ajenos a la tragedia, aparecen ante las cámaras de Netflix
El príncipe Harry y Meghan Markle aparecían de forma estelar en Miami como si dos actores se tratase, con las cámaras de Netflix siguiéndoles a cada paso, la pareja se paseaba de lo más acaramelada en el partido benéfico de polo en el que ha participado el hijo pequeño de Lady Di en Palm Beach.
Dos años son los que llevan Harry y Megan alejados de sus obligaciones como parte de la Casa Real británica desde que el libro autobiográfico publicado por el duque de Sussex levantase ampollas en la corona inglesa, que habría visto todos sus trapos sucios bien aireados entre sus páginas. El matrimonio, aislado desde entonces, quiso mostrar su preocupación y apoyo ante la enfermedad de Kate Middleton cuando la noticia del cáncer de su cuñada saltaba a los medios. Se desconoce si han obtenido respuesta alguna de forma privada ante este acercamiento, ya que los príncipes de Gales no se han pronunciado públicamente.
De este modo, los duques de Sussex disfrutaban solo unas horas antes de la compañía de sus amistades y el buen tiempo en este torneo. Personalidades como Serena Williams o Nacho Figueras, amigo íntimo de Harry, les acompañaban en esta jornada deportiva y soleada. Estas imágenes evidenciaban como el matrimonio ha conseguido desmarcarse de la Casa Real y hacer su vida completamente al margen.