Kate Middleton luce un elegantísimo vestido de lunares en el tradicional servicio de la Orden de la Jarretera en Windsor, muy parecido a otro que lució Letizia en el mismo lugar.
Kate Middleton ha vuelto a hacerlo. Tras deslumbrar este fin de semana de verde esmeralda para asistir al Trooping the Colour, el primero sin las reina Isabel II, hoy ha reaparecido para cumplir con otro de los grandes eventos de la monarquía británica: el servicio y la procesión de la Orden de la Jarretera en Windsor. Una cita que sirve para celebrar a la orden de caballería más antigua del país, con más de 700 años de historia. Allí han acudido los reyes Carlos y Camilla; los príncipes de Gales, Guillermo y Kate; y los duques de Edimburgo, Eduardo y Sophie. Pero ha sido Kate la que ha merecido los elogios más sonoros, al menos gracias a su look. Sencillamente estaba espectacular.
Preciosa y femenina, la princesa de Gales ha estrenado un vestido lápiz de lunares negros sobre fondo blanco, con cuello subido, fajín drapeado y mangas abullonadas con hombros estructurados. A juego también lucía el tocado, de rafia negra y con plumas que simulaban lunares, de Philip Treacy, su favorito para estas cuestiones. El vestido es de Alessandra Rich, una firma que le da muchas alegrías cada vez que se la pone, y cuesta 1.200 euros. De la misma marca eran los salones retro bicolor con pulsera. Su cartera de mano era de Strathberry.
Este diseño nos recordaba a otro vestido de lunares (más grandes, eso sí) que Kate Middleton lució una vez en las carreras de Ascot, en julio de 2022. Pero también a otro que llevó alguien más cercano... ¡a nuestra Reina Letizia!
Precisamente la soberana española estrenó un modelo de líneas similares cuando acudió con el Rey Felipe a Windsor para recibir la prestigiosa Orden de la Jarretera, en junio de 2019, honor que también mereció el rey Guillermo de los Países Bajos. Aquel vestido era de la firma sevillana Cherubina. En su caso, los 'lunares' eran más finos, difusos y agrupados, pero ambos vestidos comparten el patrón de estilo de manera asombrosa. ¿Acaso Letizia ha inspirado a Kate?
Bueno, nos puede valer la Reina Letizia como musa. Aunque subimos otro peldaño más y sumamos otro posible referente para la princesa de Gales: nada menos que su suegra, Lady Di. Esta hizo famoso un vestido de lunares durante una carrera de caballos en 1988.
Lo que sí es incuestionable es que Kate ha vuelto a hacerle un guiño a la recordada 'princesa del pueblo' poniéndose unos pendientes de perlas que le pertenecieron. Sea como sea, Kate Middleton estaba espectacular y volvió a dar una lección de elegancia.