Cumple 37 años y se encuentra en su mejor momento vital. Kate Middleton se ha convertido en una de las favoritas de la Casa Real Británica. Tras el 'huracán Meghan' que asoló al clan Windsor el pasado año, ahora el protagonismo vuelve a ser de la esposa del príncipe Guillermo, quien en un futuro se convertirá en reina de Inglaterra. A diferencia de la duquesa de Sussex, la de Cambridge siempre ha hecho de la discreción su máxima, lo que le ha hecho ganarse el respeto y la aprobación de la reina Isabel, a quien se parece cada vez más. Kate no se mira en el espejo de Diana, aunque ello no es óbice para que tenga ciertas licencias con la que hubiera sido su suegra, sino que va más allá, y tiene por ejemplo a la propia Isabel II.
Un camino marcado
A diferencia de Diana de Gales, Kate no es aristócrata por nacimiento, sin embargo, sus padres, en especial su madre, se preocuparon por que recibiera una educación exquisita y a la altura del papel que ahora desempeña. Es cierto que nada hacía presagiar que acabaría casada con el heredero de la Corona pero tenía todas las papeletas de comprometerse con alguien de alta alcurnia.
Siempre discreta
Si hay algo por lo que se caracteriza Kate Middleton es por ser una mujer discreta. Nunca busca llamar la atención y se mantiene en un segundo plano. Sabe cuál es su lugar y cumple de manera estricta con el protocolo.
Paciente
La relación entre Guillermo y Kate no fue fácil. Aunque se pueda pensar que su historia parezca sacada de un cuento de hadas, la realidad no tiene nada que ver con esto. Casi ocho años de idas y venidas que pusieron a prueba la paciencia de la actual duquesa. Nada que ver con la fugaz historia de Harry y Meghan.
Detractores
Ahora Kate cuenta con el apoyo y el cariño de la Reina y el príncipe de Gales pero en un principio ellos le dijeron a Guillermo que se pensara mucho si quería formalizar su relación.
Diplomática
Sabe muy bien cómo evitar los conflictos y lidiar con situaciones complicadas, siempre con una sonrisa.
Ha superado a Diana
Al principio se temía que Kate se convirtiera en una nueva Diana y suscitase las mismas polémicas que en su momento provocó la esposa de Carlos de Inglaterra, pero la duquesa de Cambridge ha sabido hacerse su lugar, superando el de su suegra.
Los británicos la adoran
La Duquesa se ha ganado el corazón del pueblo británico, que ven en ella a su futura reina, muchas veces por encima de Camilla Parker, a quien por derecho corresponde el lugar una vez fallezca la reina Isabel.
Su mejor papel
Al margen de su posición institucional, Kate encuentra en su papel de madre de sus tres hijos el mejor papel de su vida.
Tras los pasos de Isabel II
Aunque son rumores no confirmados, hay quien asegura que la Duquesa está pensando en tener un cuarto hijo para seguir los pasos de la reina Isabel.
A imagen de la Reina
Aunque sus looks empezaron siendo juveniles y modernos, con guiños a Diana de Gales, en los últimos años tiende a un estilo clásico, muy en la línea del de la reina Isabel e incluso se decanta por los mismos colores que ella.
No todo es de color de rosa
Poco antes del compromiso, Kate se tomó un tiempo para pensar en su relación con Guillermo al descubrir que él prefería pasar tiempo con sus amigos de fiesta en lugar con ella.
Un cumpleaños diferente
Este es el primer cumpleaños que Kate celebra como madre de familia numerosa desde la llegada la pasada primavera del pequeño Louis.
Sin celebración oficial
Tal como ha confirmado el Palacio de Kensington, no habrá celebración oficial del aniversario, como mucho algún acto privado.
A las puertas de la separación
Es la última vez que los Sussex y los Cambridge estarán 'bajo el mismo techo' en el cumpleaños de Middleton, ya que en breve se separarán sus secretarías y Harry y Meghan se mudarán a Windsor.
Guillermo, ausente
Kate pasará sola la mayor parte del día ya que el príncipe Guillermo retoma hoy su agenda oficial.