Este viernes, todos los ojos estaban puestos en la boda de Nicolás de Grecia y Chrysi Vardinogiannis, que se celebró a las 18.00 horas local en Atenas. Esta fue la segunda boda para el hijo del fallecido Constantino de Grecia y Ana María de Dinamarca y ha tenido lugar tan solo nueve meses después de anunciar su divorcio con Tatiana Blatnik. A pesar de que no fue una boda royal como tal, sí que hubo presencia de la realeza en el enlace. La Reina Sofía no faltó a la boda de su sobrino y acudió acompañada de su hija menor, la infanta Cristina, y su hermana, la princesa Irene de Grecia. Ni rastro de la infanta Elena en este enlace...
Llamó especialmente la atención el hecho de que la hija mayor de Juan Carlos I y Doña Sofía se perdiera esta cita familiar, pues en las anteriores bodas sí que ha estado presente. La última fue el pasado 28 de septiembre, cuando contrajeron matrimonio Teodora de Grecia y Matthew Kumar en la Mitropoli, como se conoce a la catedral de Atenas. A aquella boda royal sí que asistió la infanta Elena, que acudió en solitario a diferencia de su hermana, la infanta Cristina, que llegó acompañada también por sus hijos, Irene, Miguel y Juan Valentín.
La infanta Elena reaparece tras su viaje a Abu Dabi para acompañar al Rey Juan Carlos.
Europa Press
El verdadero motivo de la ausencia de la Infanta Elena a la boda de su primo, Nicolás de Grecia
En un primer momento, se dijo que la infanta Elena no podía acudir a este enlace porque tenía lugar en un día laboral y tenía que hacer frente a una serie de compromisos que no podía cancelar debido a que la boda se anunció con muy poca antelación. Sin embargo, horas antes de que tuviera lugar la ceremonia, era Pilar Eyre quien revelaba el verdadero motivo por el que había preferido declinar la invitación a la boda de su primo. "La boda de los griegos es una cosa muy rara porque llevaban muy poco tiempo divorciados", aseguró la experta en 'El programa de AR'. "Yo ayer hablé con una amiga de Elena que me dijo: "Cómo va a ir doña Elena a una segunda boda, con lo religiosa que es. Ella no va a segundas bodas", desvelaba en el espacio de Telecinco.
Al parecer, el verdadero motivo por el que declinó la invitación a la boda fue por cuestiones religiosas. Por ello, se convirtió en la gran ausente de este enlace matrimonial, en el que pudimos ver a Doña Sofía disfrutando junto a su familia y a la infanta Cristina, deslumbrante con un vestido compuesto por falda tableada en marrón cobrizo que era un auténtico espectáculo. Ahora, la infanta Elena ha reaparecido y en uno de los planes favoritos de su padre, el Rey Juan Carlos I.
La infanta Elena, en una corrida de toros.
Gtres
La infanta Elena ha acudido a una corrida de toros en Valdemorillo
Que la infanta Elena es una amante de los toros es un secreto a voces. Por este motivo, -no ha dudado en desplazarse hasta Valdemorillo, que este año se convierte en la localidad que da el pistoletazo de salida al nuevo año taurino. La última corrida de esta feria ha tenido lugar este domingo en la plaza de toros, donde han toreado Emilio de Justo y Juan Ortega y en la que no ha faltado la presencia de la infanta Elena. De hecho, de Justo no ha dudado en brindarle un toro a la hija de Don Juan Carlos, que se encontraba entre las primeras filas del tendido. Esto ha supuesto la reaparición de la infanta Elena tras el 'plantón' a su madre y a su familia materna.
La infanta Elena es una habitual de los toros y era muy probable que acudiera a esta cita, que ha levantado un gran interés en la afición taurina. Se esperaba la posibilidad de que pudiera estar acompañada por su padre, el Rey Juan Carlos I. Sin embargo, nada que ver con la realidad. El emérito viajó este sábado desde Abu Dabi, donde tiene fijada su residencia desde agosto de 2020, hasta Lisboa para dar el último adiós a un íntimo amigo, el príncipe Karim al-Husayni, el Aga Khan IV. Debido a la cercanía de la capital portuguesa con el país que ha reinado durante casi 40 años, cabía la posibilidad de que el emérito visitase a su hija durante su viaje relámpago a Lisboa y, con ello, disfrutar de la que ha sido una de sus grandes pasiones durante años: la corrida de toros.
El Rey Juan Carlos y la Infanta Elena, en la Feria de San Isidro 2019.
Gtres
Una de las aficiones favoritas del rey Juan Carlos
Sin embargo, el hecho de que Juan Carlos I hubiera acudido a una corrida de toros tampoco hubiera sentado nada bien en Zarzuela, que desde su "exilio" le pidió que mantuviera un perfil bajo. La última vez que vimos a Juan Carlos I en el tendido fue en la Feria de San Isidro de Madrid en mayo de 2019. Precisamente, en aquella ocasión estaba acompañado por la infanta Elena.