La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ya preparan un comunicado para anunciar su divorcio, que ya es formal después de que se conociese, el pasado mes de octubre, que era "cuestión de semanas". Antes de que acabe el año, la hermana del Rey Felipe VI y el que fuera su marido y padre de sus cuatro hijos podrán decir públicamente que están oficialmente divorciados. Una separación que dejará la puerta abierta al exdeportista si deseara formalizar su relación con Ainhoa Armentia. Su actual pareja firmó el divorcio con su marido en cuanto salió a la luz su relación extramatrimonial con el que fuera cuñado del Rey. El primer paso es informar al monarca. A partir de ese momento, la oficialización de su separación podrá ver la luz. Un hecho que es cuestión de días.
La noticia de la formalización del divorcio saltó a los medios el pasado octubre, cuando la hermana de la Infanta Cristina, Elena, tuvo un 'lapsus' en la presentación de la película ‘Mi otro Jon’, donde reveló a una de las personas asistentes a la gala cuál es la situación sentimental que atraviesa su hermana. En un momento de máxima intimidad, la Infanta Elena abrió su corazón para confesar, entre susurros, que la hermana menor del Rey y su todavía cuñado, Iñaki Urdangarin, firmarán el divorcio “en cuestión de semanas”. Ahora, Informalia ha confirmado que la firma es inminente: La Infanta va a formalizar ya el divorcio del padre de sus cuatro hijos. Además, estarían ya preparando un comunicado para anunciar su divorcio, según asegura la periodista Silvia Taulés en 'Vanitatis'.
Cristina ayudará económicamente a su exmarido
El acuerdo de divorcio obliga a la Infanta a mantener económicamente al ex Duque de Palma. La hija del Rey Juan Carlos, que cuenta con un sueldo que alcanza los 300.000 euros anuales, ayudará económicamente a su ex para que pueda mantener una relación fluida con sus hijos sin tener en cuenta sus ingresos. Algunas fuentes sitúan ese apoyo económico en un mínimo de 3.000 euros mensuales, pero la cifra exacta se desconoce por el momento. Además, una de las consecuencias inmediatas de la firma será la retirada de escoltas a Iñaki Urdangarin.
Pero no solo se ha descubierto cuál será la situación de Iñaki tras su punto y final con la madre de sus cuatro hijos, sino también qué pasará con sus propiedades. Aunque ahora no puede costearse un piso para convivir con su pareja, Ainhoa Armentia, puede que en el futuro sí pueda hacerlo. Y es que Iñaki Urdangarin tiene al 50 por ciento con la Infanta una casa en Bidart, el País Vasco Francés.
Eso sí, aunque formalicen su divorcio, ninguno de los dos tiene previsto dar declaraciones sobre lo acordado ante notario. De hecho, planean firmar una cláusula de confidencialidad para que todo esté atado para evitar posibles filtraciones.
El exjugador de balonmano y la Infanta Cristina se separaron en febrero de 2022
La Infanta y su marido anunciaron su separación formal anunciando el "cese temporal de convivencia" (un cese que ya es definitivo) en un comunicado en el que aseguraban que la decisión se había tomado "de mutuo acuerdo": "Hemos decidido interrumpir nuestra relación matrimonial", señalaban. Sin embargo, aunque tomen caminos separados, fuentes cercanas a la pareja asegura que mantienen su "buen rollo" por el bien de sus hijos, que ya son todos mayores de edad; Juan, que nació el 29 de septiembre de 1999, Pablo, que vino al mundo el 6 de diciembre de 2002, Miguel, que llegó a sus vidas el 30 de abril de 2002 e Irene, que nació el 5 de junio de 2005.
Iñaki Urdangarin ya podría casarse con Ainhoa Armentia si lo desea
Ainhoa Armentia, que es técnico especialista en administración y gestión de empresas, trabaja mano a mano con Iñaki en una pequeña constructora situada a las afueras de Vitoria. Estaba casada con Manuel Ruiz desde hace 20 años y tienen dos hijos en común, pero su marido no tardó ni una semana en poner en marcha el divorcio nada más descubrir que su mujer vivía una relación extraconyugal con el ex deportista.
Su relación empezó hace más de dos años y ha dado mucho de qué hablar. Tras una supuesta crisis en verano de 2022 que la pareja desmintió inmediatamente, ya están viviendo su amor libremente. En octubre de 2022 la pareja dio un paso más en su relación y se marcharon a vivir juntos en Vitoria. Ahora, una vez formalizado el divorcio del ex Duque de Palma, si lo desean, podrán pasar por el altar para sellar su amor para siempre.