La Familia Real británica vive uno de sus momentos más convulsos a nivel personal. Hace tan solo unas semanas se daba a conocer el ingreso hospitalario del Rey Carlos y Kate Middleton para ser intervenidos quirúrgicamente. Dos durísimos varapalos que han afectado a algunos miembros del clan Windsor de manera especial, como por ejemplo, los hijos de la Princesa de Gales.
Podría decirse que los príncipes George, Charlotte y Louis han afrontado el malestar de Kate Middleton y del Rey Carlos en un segundo plano. Dada su corta edad, todo apunta a que la Familia Real ha preferido que se mantengan al margen y continúen con su día a día con total normalidad. Tanto es así, que incluso su madre se negó a que fueran a visitarla al hospital mientras permanecía allí ingresada.
Fue el pasado miércoles, 17 de enero, cuando se dio a conocer que la esposa del Príncipe Guillermo se había sometido a una cirugía abdominal. Una intervención de la que la Casa Real no quiso dar más detalles y que hizo saltar las alarmas al poder tratarse de una histerectomía, tal y como indicaba Pilar Vidal en ‘Espejo Público’. Sin embargo, todo ha resultado ser un susto temporal para Kate, que ya descansa en Adelaide Cottage junto a sus seres queridos.
Los pequeños de la Familia Real británica, 'al margen' de lo sucedido con Kate Middleton y Carlos III
Como no podía ser de otra manera, sus hijos y el heredero al trono están acompañándola en esta complicada etapa. Un proceso en el que no quiso preocupar a los más pequeños, tal y como reveló Ingrid Seward, la biógrafa real, en ‘People’: “No creo que ella quisiera darle más importancia de lo que ya era. Ellos ahora la verán en casa y ayudarán y cuidarán a su manera”, contaba, añadiendo además que “estuvo conectada con ellos a través de FaceTime” para no perder detalle de su día a día.
A la difícil decisión de la nuera del Rey Carlos también se suma que “a los niños no se les permite visitar The London Clinic sin el permiso de la directiva”, ya que se trata de un centro médico que vela “por la seguridad de los pacientes y para mantener a raya las infecciones”. Una norma que Kate no quiso pasar por alto ni mucho menos romper, sobre todo teniendo en cuenta la situación delicada en la que se encontraba.
Del mismo modo, los niños han permanecido al margen de lo sucedido con Carlos III. El lunes, 5 de febrero, el Palacio de Buckingham emitía un comunicado en el que aclaraba que el soberano británico había sido diagnosticado de cáncer: “Las pruebas de diagnóstico posteriores han encontrado una forma de cáncer. Por consejo de los médicos, pospondrá todos sus compromisos de la agenda oficial”, especificaba el escrito.
Una información que llegaba unos días después de que pasara por quirófano para “someterse a un tratamiento por agrandamiento de la próstata”. Ante estos dos datos, llamaba especialmente la atención la naturalidad con la que la institución hablaba sobre el asunto. El objetivo del monarca no era otro que el de animar a otros hombres que se encuentran en una situación similar a que se pongan en manos de los profesionales pertinentes para prevenir enfermedades futuras. Algo que ha conseguido con creces y que se aleja de los deseos de Middleton, que a diferencia de su suegro, ha preferido preservar su estado de salud en la más absoluta intimidad.
La recta final de Kate Middleton en su baja laboral
Tan solo queda un mes para que Kate Middleton retome sus quehaceres al frente de la Corona. Según lo previsto, se espera que en Pascua la Princesa de Gales vuelva a su vida pública, sobre todo sabiendo que “está teniendo buenos progresos”, como confirmaba recientemente el Palacio de Kensington. Por ahora se desconoce si la esposa del Príncipe Guillermo quiere agrandar su baja, aunque lo cierto es que su reaparición pública será muy esperada por todos los ciudadanos británicos.
A lo largo de este mes, todo apunta a que la futura consorte británica seguirá plenamente centrada en su bienestar y en sus aficiones mientras reposa junto a sus más allegados. El periódico ‘Tatler’ ya afirmó que la madre de George, Charlotte y Louis ha hecho de la lectura su principal vía de escape. Por otro lado, ‘People’ ha confirmado que la princesa está “planificando compromisos y hablando con su equipo” desde la cama, detalle que tan solo deja entrever el compromiso de Kate con la Corona y con todo lo que la rodea.