Haakon de Noruega cumple una cifra muy redonda este jueves 20 de julio. El heredero al trono está de enhorabuena y es que soplará 50 velas, un cifra que alcanza siendo muy querido por la población. Así lo demuestran las encuestas realizadas a los noruegos, de hecho, casi un 80 % de las personas consultadas están contentas con su labor, lo que deja ver que cada vez son más los que le respaldan. Quizás por ello se abre al pueblo e invita a que todos tengan "sentido de pertenencia a su nación". Aunque la celebración tiene lugar en privado y él tan solo estará rodeado de su familia, se ha abierto un protocolo de felicitación para quien lo desee le envíe un mensaje personalizado, comentarios a los cuales tendrá acceso. Una vía que muchos han aprovechado y que, sin duda, ayuda a que muchos se sientan cerca de él. "Está abierto hasta la medianoche", dicen desde la página oficial a aquellos "que le quieran enviar un saludo".

Haakon de Noruega y un álbum familiar que ha salido a la luz

Haakon de Noruega
Haakon de Noruega junto a su familia (Foto: Casa Real Noruega)

Está previsto que tanto él como su esposa, Mette Marit, celebren juntos su cumpleaños debido a que cumplen la misma cifra, según han confirmado desde la Casa Real Noruega. Eso sí, será a finales de agosto cuando el encuentro tenga lugar, pero ¿cuándo y qué se ha pensado hacer para entonces? Al parecer, esperan que sus invitados "acudan a una fiesta en el patio trasero del Castillo el viernes 25 de agosto, el día de la boda de la Pareja del Príncipe Heredero", dicen fuentes oficiales. Precisamente con motivo de su cumpleaños, Haakon de Noruega ha concedido una entrevista en la que habla entre otras cosas de la fibrosis pulmonar que padece su mujer, no siendo este el único asunto que ha tratado en su encuentro. También habla sobre el que fue su cuñado, Ari Behn, o sobre su hermana, con la que tiene una excelente relación.

Curiosidades del heredero

Haakon de Noruega es de los que opinan que qué mejor que el día de tu cumpleaños para desempolvar fotografías icónicas de su vida. Cuando era un bebé, junto a su mujer o junto a su mascota, estos son solo algunos de los momentos que ahora saca a la luz y que demuestran que fuera de palacio él trata de ser alguien normal. No te pierdas las fotografías nunca vistas a continuación.