Kate Middleton ha acaparado todas las miradas una vez más. Esta vez por su 43 cumpleaños, una nueva vuelta al sol que su familia no deja de celebrar. Tal es la felicidad que incluso Guillermo de Inglaterra y sus tres hijos han felicitado a la princesa públicamente. Para ellos es su esposa, su madre, en definitiva, una pieza fundamental en su día a día, y por ello, nada es suficiente para gritárselo a los cuatro vientos. Sin embargo, hay un detalle que para muchos ha sido considerado un craso error.
Mientras muchos aplauden las palabras de Guillermo, otros critican la imagen elegida. Pero vayamos por partes. Primero centrémonos en el mensaje que el príncipe de Gales ha escrito, el cual sirve para ver en qué punto está el matrimonio. "Para la más increíble esposa y madre. La fuerza que has demostrado durante el último año ha sido notable. George, Charlotte, Louis y yo estamos muy orgullosos de ti. Feliz cumpleaños, Catherine. Te queremos", dice Guillermo. Un mensaje acertado para muchos que forma parte de una publicación de sus redes sociales, la cual ya supera los 600.000 me gusta a fecha de este artículo.
Sin embargo, hay algo que falla para los seguidores de la Corona Británica, algo que se podría haber evitado. "No se puede usar una foto en blanco y negro para felicitar a alguien (menos sí tiene cáncer). Creo que es algo evidente...", dice un usuario de redes sociales. Solo unos segundos después otro suscribe estas palabras e incluso cataloga la decisión de Guillermo de "patinazo", ya que este color se suele emplear para despedir a gente que ya no está.
El patinazo de Guillermo, según algunos usuarios de X
Aunque Guillermo, a buen seguro, no habrá pensado en esta segunda lectura hay quien sí ha reparado en ello. Tanto expertos como usuarios de redes sociales como X (el antiguo Twitter) creen que la imagen de Kate Middleton es bonita y ella sale favorecida, pero que el color no es el correcto dada su situación. Recordemos que Kate Middleton desapareció de la vida pública durante meses para tratarse de un cáncer y someterse a un proceso de quimioterapia que, afortunadamente, ya dejó atrás.
Si bien son muchos los que aplauden su mejoría, hay quien se ha asustado al ver la imagen de Kate Middleton. Un primer sobresalto que terminaba al leer el texto que lo acompañaba, pues nada tenía que ver con una despedida. Todo lo contrario. La intención del hijo de Carlos III en todo momento ha sido ensalzar a su esposa y darle su lugar tras convertirse para su familia en una auténtica heroína.
También para muchos pacientes de cáncer, para quienes se ha convertido en todo un ejemplo. Y es que, a pesar de sus circunstancias, ha estado siempre pendiente de su trabajo, aunque fuera en la sombra. Ya fuera por temas solidarios, de ayudas a la infancia o simplemente de actos donde se esperaba su presencia, pero por razones de salud no podía acudir.
El golpe que dejó en shock a Kate y Guillermo y por el que enviaron un comunicado urgente
Del mismo modo ha seguido de cerca los cambios y las noticias que afectaran a su familia. Por ejemplo cuando falleció el hijastro de la niñera del príncipe. Sucedió a escasas horas de que comenzara el 2025 en un accidente de tráfico que dejó en shock a los príncipes. Tanto es así que incluso emitieron un comunicado que no dejó indiferente a nadie. "Kate y yo estamos conmocionados y entristecidos por la trágica muerte de Ed Pettifer. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia Pettifer y todas aquellas personas inocentes que han sido trágicamente afectadas por este horrible ataque", escribieron.