El rey Carlos III (75 años) continúa inmerso en el tratamiento contra el cáncer que sufre. Una vez que publicó el comunicado para anunciar la enfermedad que padecía, el monarca tomó la decisión de dejar Clarence House y mudarse a su finca de Sandringham, para estar rodeado de naturaleza en estos momentos. Aunque hace unos días lo vimos por Londres, después de cumplir con unos compromisos volvió a poner rumbo a su casa de campo.

La finca de Sandringham sufre un "ataque vandálico"

Es ahí donde el rey Carlos III ha encontrado la calma. Sin embargo, hace unas horas su finca de Sandringham sufría un ataque vandálico, tal y como informa 'The Sun'. La policía investiga un ataque que han tildado de "sin sentido". Pero, ¿qué ha ocurrido? Los vándalos de la aldea de Norfolk tuvieron la pésima idea de rociar un campo de fútbol que se encuentra en la zona con herbicida, haciendo que el césped se viera afectado. De hecho, algunas partes de la hierba se ven quemadas.

Este campo, que desde hace unas horas tiene unas marcas en zig zag por culpa del producto que echaron los vándalos, está muy cerca, precisamente, de la finca en la que Carlos III está instalado. Por ahora se desconoce si han informado al monarca de lo ocurrido o si han preferido no decirle nada.

El rey Carlos III en Sandringham

El rey Carlos III podría no haber sido informado de estos ataques vandálicos.

Gtres.

Un campo propiedad del rey

La zona afectada pertenece a los terrenos en los que se encuentra la finca de Sandringham. Se trata de un campo de fútbol que la casa real tiene alquilado al Dersingham Rovers Football Club desde los años 1990. El campo, que lucía un césped muy verde y cuidado, tiene ahora unas marcas de un color marrón. 

Este suceso ha cogido a todos por sorpresa. De hecho, la concejal local Coral Shepherd ha denunciado este hecho: "No tiene sentido lo ocurrido. Muchas personas disfrutan mucho de este campo para hacer deporte. No entiendo qué pretenden conseguir haciendo esto". Aún así, ya se están investigando los hechos: "Estamos investigando. Creemos que todo ocurrió entre el 7 y el 10 de febrero", aseguran, pidiendo que cualquiera que tenga información sobre lo ocurrido o alguna pista sobre la personas o las personas responsables, que se pongan en contacto con ellos.

Carlos III, centrado en su tratamiento contra el cáncer

El rey Carlos III está ahora mismo centrado en su tratamiento para luchar contra el cáncer que padece. De hecho, el pasado martes se dejó en Londres tras pasar unos días de relax y descanso en Sandringham. Sin embargo, el viaje a la capital de Reino Unido fue exprés. Y es que se trasladó a Clarence House para cumplir con unos compromisos profesionales. Su visita la hizo coincidir también con algunas citas médicas. 

El rey Carlos III y Camilla volviendo a Londres

El rey Carlos III podría pasar en Londres un día.

Gtres.

Aunque fue fugaz, el rey Carlos III se dejó ver durante unos segundos en la parte trasera del coche que le llevó hasta su residencia en Londres. El rostro del monarca demostraba cansancio e impactó el gesto de sus manos, una encima de la otra. Lo que sí quiso tener es un detalle con los ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones, a los que saludaba con cariño desde el interior del coche.

Carlos III se siente de lo más agradecido con el cariño que ha recibido durante estas últimas semanas. "Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento por los numerosos mensajes de apoyo y buenos deseos que he recibido en los últimos días", declaró el monarca a través de una carta. 

"Es igualmente alentador escuchar cómo compartir mi propio diagnóstico ha ayudado a promover la comprensión pública y arrojar luz sobre el trabajo de todas aquellas organizaciones que apoyan a los pacientes con cáncer y sus familias en todo el Reino Unido y el resto del mundo. Mi admiración de toda la vida por su incansable cuidado y dedicación, que es aún mayor como resultado de mi propia experiencia personal", continuó explicando.

Inmeso en un tratamiento pionero

Carlos III ha optado por no retirarse de la vida pública al 100%. Y es que tiene previsto continuar con su agenda y con las audiencias. Eso sí, ha preferido renunciar a sus funciones públicas para evitar riesgos ahora que se encuentra inmerso en un tratamiento para luchar contra el cáncer.

Todo en función a cómo vaya aceptando el tratamiento pionero que está recibiendo para luchar contra el cáncer. El medio británico 'Mirror' adelantaba que el monarca se iba a someter a un "tratamiento pionero menos invasivo y especializado" que otros y que se realizará "una vez por semana" para tratar de curarse lo antes posible.