Aunque poco a poco las aguas van volviendo a su cauce en las respectivas vidas de Federico de Dinamarca y Genoveva Casanova, lo cierto es que los dos fueron los protagonistas de una de las polémicas más sonadas del 2023. Ambos fueron pillados paseando por Madrid en unas imágenes que dinamitaron por completo su aparente tranquilidad. Mientras que la mexicana optó por abandonar temporalmente la primera plana mediática, Margarita II dio un voto de confianza a su hijo a la hora de abdicar en él. Es por ello que Federico X comenzaba el 2024 como Rey de Dinamarca, lo que afianzaba un matrimonio con Mary Donaldson que pendía de un hilo.

Mary y Federico de Dinamarca muy sonrientes

Mary y Federico de Dinamarca muy sonrientes.

Gtres

Lejos de comenzar su reinado atendiendo a sus compromisos institucionales, Federico de Dinamarca decidía embarcarse en unas vacaciones familiares junto a su esposa e hijos en Suiza. Una actitud duramente criticada dentro de las fronteras de su país, que hacía que el monarca pusiera punto final al ocio para centrarse en su nueva etapa al frente de la Corona danesa. En un primer momento, tanto él como Mary de Dinamarca hacían frente a sus actos de agenda por separado. Sin embargo, este lunes, 11 de marzo, se unían para celebrar una cena de gala en el Palacio de Federico VIII en Amalienborg en honor a las Fuerzas Armadas y la Junta de Administración de Emergencias

Los Reyes daneses, muy profesionales (y poco cariñosos)

En esta primera cena de gala como Reyes de Dinamarca, Federico y Mary contaron con la fiel compañía de Margarita II. La emérita danesa tiene mucha experiencia en actos de esta índole, razón por la que guió tanto a su hijo como a su nuera para que se estrenaran por todo lo alto ante sus invitados. Gracias a ella todo salió según lo previsto, y Sus Majestades fueron muy cercanos con las personas presentes en el enclave mencionado. Sin embargo, llamó especialmente la atención que el matrimonio no se intercambió gesto alguno de cariño durante toda la velada, ya sea por profesionalidad o porque aún las circunstancias no son óptimas entre ellos.

Mary y Federico de Dinamarca en su última cena de gala

Mary y Federico de Dinamarca en su última cena de gala.

Gtres

Sea como fuere, lo cierto es que, a raíz de esta cita oficial, Federico y Mary de Dinamarca han protagonizado unas imágenes que dejan entrever que están saliendo del bache en el que su matrimonio se había sumergido. En las instantáneas en cuestión, la pareja posa sonriente ante la cámara, aunque sin ninguna postura que denote una cercanía más allá de la normal. Mientras que el soberano danés pasa uno de sus brazos por la espalda de su esposa, ella prefiere entrelazar sus manos mientras permanece ataviada con un elegantísimo diseño de inspiración minimal en color negro. Un modelo con cuerpo ajustado, escote cuadrado, falda de vuelo y blazer a tono con el que la consorte ha hecho gala de su exquisito gusto estilístico en una jornada muy especial. 

Federico y Mary de Dinamarca plantan cara a Genoveva Casanova

Estas imágenes cercanas de los Reyes de Dinamarca han salido a la luz tan solo unos días después de que Genoveva Casanova abandonara su retiro mediático. Durante cuatro meses, el paradero de la ex de Cayetano Martínez de Irujo ha sido todo un misterio que llegaba a su fin cuando se daba a conocer su fichaje por ‘El Desafío’, eso sí, marcado por el hermetismo. Y es que, cuando la mexicana ha llegado al plató de Antena 3 lo ha hecho siempre escondida e intentando que los medios de comunicación no pudieran captar ni una sola imagen de su rostro.

No obstante, hace justo una semana la exconcursante de ‘MasterChef Celebrity’ protagonizaba una vuelta a las redes sociales por todo lo alto. Aunque se desconoce el lugar en el que se ha refugiado en estos últimos meses, Genoveva mandaba un mensaje tranquilizador a todos sus seguidores en el que revelaba los motivos por los que tomaba la decisión de alejarse de la vida pública de forma temporal: “¡Hola a todos! ¡Aquí estoy de vuelta! Quiero darle las gracias a todas las personas que se han preocupado por mí este último año, los que han entendido mi ausencia y mi silencio, y los que me han hecho llegar mensajes de cariño y de apoyo. No se imaginan lo importante que ha sido eso para mí… Mil gracias de corazón”, exclamaba junto a un emoji con corazones con el que demostraba la emoción por su regreso. ¿Sentirán lo mismo Federico y Mary? Por ahora, ninguno de los dos se ha pronunciado al respecto, ni mucho menos se espera que lo hagan.