Ambos son polémicos, aunque últimamente en menor medida. Federico de Dinamarca y Froilán acudirán a la cumbre del clima anual, conocida como COP28, en Dubai, la cual tendrá lugar hasta día 12 de diciembre. Una cita en la que el nieto del Rey Juan Carlos debe estar presente debido a que trabaja en la organización de la misma, lo que le obliga a estar implicado a fondo. Nada que ver con el heredero al trono danés quien viaja a Emiratos Árabes porque así lo desea él, de hecho, han sido varios los que han criticado su decisión en el país escandinavo. Y es que se le acusa de tener un papel irrelevante allí, por lo que este viaje tan solo serviría "para limpiar su imagen" y para, además, contaminar.
Numerosas críticas contra Federico de Dinamarca por su viaje a Dubai
"Es completamente irrelevante si él viene o no a esa COP. El único efecto que tiene sobre el medio ambiente es lo negativo que trae cuando emprende ese viaje. El único que está contento de que el príncipe heredero esté ahí abajo es el propio príncipe heredero", dice un experto en casa real llamado Kim Bach en el conocido medio 'Ekstra Bladet'. Él, por su parte, ha preferido no pronunciarse, tampoco responder a las incesantes críticas que recibe desde hace días, ya sea por sus movimientos o por sus fotos con Genoveva Casanova, las cuales han sido analizadas al detalle.
Ahora Federico de Dinamarca y Froilán, otro miembro real, coincidirán en esta cita organizada en uno de los principales productores de petróleo y gas. Un conclave en el que el hijo de la Infanta Elena tendrá que estar al quite y cuyo trabajo está muy bien remunerado. A pesar de ser junior debido a su poca experiencia en el sector, hace algunos meses se llegó a fijar su sueldo, el cual superaría los 90.000 euros anuales. Cabe señalar que su jefe, el sultán Ahmed Al Jaber, tiene una gran confianza en él y eso le hace a él sentirse "muy valorado e ilusionado" en un trabajo que le hace sentir muy bien al ser completamente diferente a lo hecho hasta ahora y que le ha hecho salir de su zona de confort.
Lleva meses trabajando en ello y espera que todo salga a pedir de boca, incluida la reaparición estelar de Federico de Dinamarca. Días después de que Mary de Dinamarca hablara de problemas de depresión que había atravesado, viaja a miles de kilómetros de su país por una buena razón. Un viaje esta vez sí oficial y que no ha pasado desapercibido para nadie. Ni allí ni tampoco fuera de sus fronteras, lo que deja ver que siempre dará que hablar. Son muchos los ojos puestos en él y pocas las ganas de dar explicaciones tras el que es su mayor escándalo.
Mientras Federico de Dinamarca está en Dubai, Genoveva puede que continúe en su refugio. El palacio del País Vasco propiedad de Cayetano Martínez de Irujo en el que lleva desde el 8 de noviembre y de donde solo saldrá para organizar las Navidades junto a sus hijos.