Los Reyes de España han sido los encargados de recibir a los 50 jefes de Estado y de Gobierno en la cumbre de la Comunidad Política Europea (CPE), que se celebra este jueves en Granada. La Reina Letizia ha vuelto a brillar con luz propia con un Carolina Herrera y, de nuevo, ha vuelto a opacar a su marido. Valga resaltar, siempre muy atractivo de traje. El besamanos ha tenido lugar en el Patio de Los Leones de la Alhambra, donde la pareja real se ha dejado fotografiar con el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski, quizá el más ilustre de los invitados. Tras visitar el complejo monumental, Patrimonio de la Humanidad, el selecto grupo acudirá al Parador de Granada, junto al palacio nazarí, donde disfrutará de una espectacular cena, valorada en cerca de 140.000 euros.
Una cena de gala con sabor andalusí para los Reyes y sus invitados
Ese es el precio que costará la velada con la que los Reyes agasajarán a sus 50 mandatarios y sus respectivas parejas, según ha indicado Europa Press. El menú corre a cargo de Paco Morales, al que se le ha adjudicado el contrato para encargarse de este evento. El andaluz es uno de los chefs más reconocidos de nuestro país, al frente del restaurante Noor, en Córdoba. Tiene en su haber dos estrellas Michelin y es uno de los 50 mejores chefs del mundo, de acuerdo con la lista 'The Best Chef Awards'.
La exclusiva cena de gala que degustarán los Reyes tendrá reminiscencia a los sabores de nuestra tierra. No en vano, Paco Morales es uno de los máximos representantes de la comida andalusí. Sus propuestas rescatan la tradición culinaria de Al Andalus y la traen al presente. Esto para deleite de quien se lleva un bocado de su comida a la boca. Vanguardia y tradición se unen para mostrar la gastronomía española del más alto nivel.
El precio de la velada en el Parador de Granada, desgranado paso por paso
El presupuesto de la velada que se ha organizado para este jueves 5 de octubre en el Parador ganadino es de 139.789 euros en total. De estos, 53.892 euros se han destinado al montaje. Los menús diseñados por el chef cordobés tienen un precio sin IVA que difiere según a quién se dirige. 80 euros es lo que cuestan los que degustarán los jefes de seguridad de los respectivos mandatarios. Estos últimos, junto a los Reyes de España, "pagarán", cada uno, 336 por su menú de varios pasos. Así lo indica el diario granadino 'El Ideal'.
De esta forma, Felipe VI y la Reina Letizia esperan convertirse en los mejores anfitriones y representantes de nuestro país ante la comunidad europea. Ya el año pasado los Reyes demostraron su buen hacer en este tipo de encuentros internacionales durante la Cumbre de la OTAN, celebrada en Madrid. El 'Made in Spain' adquiere un nivel superior de la mano de Sus Majestades que han hecho de esta citas el mejor escaparate para publicitar la Casa Real ante el mundo. Desplegando, además, todo su glamour.