La Familia Real prosigue sus vacaciones "oficiales" en Mallorca en un verano que está siendo muy diferente. Las hijas de los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, ya no son niñas y eso se nota en sus decisiones. Con casi 18 y 16 años respectivamente, es lógico que las jóvenes quieran salir un poco del arrullo protector de sus padres, buscarse sus propias aficiones y salir con su pandilla. Pues eso es exactamente lo que han hecho.
Las hermanas han optado por un plan fresquito y muy apetecible. Estando en la isla balear, ¿qué mejor que salir a navegar? Así, mientras el Rey Felipe participaba una jornada más al timón del Aifos en las regatas de la Copa del Rey Mapfre de Vela en la bahía de Palma, Leonor y Sofía se han subido a otra embarcación para disfrutar del sol y el mar mediterráneos. Eso sí, no lo han hecho solas, por supuesto, sino muy bien acompañadas por algunos de sus amigos.
Poco se sabe de cómo nuestros 'royals' pasan su tiempo libre durante estas vacaciones, más allá de los posados oficiales y algunas salidas en familia a cenar o a sitios culturales. Por eso mismo es tan interesante que trasciendan este tipo de planes al margen de lo público. Aunque por ahora no hay testimonios gráficos de esto, la realeza española suele 'escaparse' a la cercana y paradísiaca isla de Cabrera, donde pueden gozar de una mayor intimidad. Desde la Casa Real rehúsan comentar este punto, ya que se trataría de una actividad privada.
Justamente acaba de conocerse que los Reyes han alquilado un barco para pasar estos días de vacaciones en Mallorca. Antes era muy normal que la Familia Real saliese a navegar (los tiempos del yate Fortuna y, posteriormente, de la lancha Somni), pero en los últimos años se había perdido esta costumbre. Siendo los Borbones unos apasionados de la vela y de los deportes acuáticos, también siempre ha llamado la atención que Leonor y Sofía sean a las que menos hemos visto salir en barco. Nos tenemos que remontar al verano balear de 2007 para tener imágenes y entonces la heredera era casi un bebé.
Durante algunos veranos era su abuela, la Reina Sofía, la que reunía a sus ocho nietos para practicar la vela y todos solían posar en la escuela de Calanova. Pero aquellos tiempos ya pasaron... La soberana emérita (84) parece que pretendía volver a juntarlos este verano, pero la posibilidad se antoja cada vez más remota y ahora quizás los vaya recibiendo paulatinamente, pero no a todos juntos.
Apurando los días antes de su separación
Lo cierto es que las hijas de los Reyes Felipe y Letizia apuran sus días antes de asumir nuevos e importantes compromisos. La Princesa Leonor ingresará en el Ejército el próximo 17 de agosto (será soldado en la Academia Militar de Zaragoza), para iniciar sus tres años de formación militar. Poco después, a finales de mes, la Infanta Sofía emprenderá el vuelo hacia el internado UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido) para cursar dos años de Bachillerato Internacional, en el mismo lugar en el que se ha graduado el pasado mayo su hermana mayor.
Unidísimas y cómplices, las hermanas son conscientes de lo que significa este verano tan especial y quieren sacarle todo el partido antes de su inevitable separación. Así las vimos en su (hasta ahora) única aparición pública en Mallorca estas vacaciones, el pasado lunes 31 de julio, en el bonito posado familiar en los Jardines de Alfabia. Leonor y Sofía ya son más adultas e independientes, salen como las mejores amigas y además comparten un grupito de amistades con los que vivir las cosas lógicas de su edad. Ojalá podamos descubrirlas como unas relajadas tripulantes, ya sea a bordo del nuevo barco familiar o como invitadas en otros...