Los Reyes Felipe y Letizia lo tienen todo listo para disfrutar de unos días de descanso en Mallorca. Si bien el monarca llegó hace unos días para participar en los preparativos de la tradicional regata de verano, este fin de semana le toca el turno a la Reina y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. En estos días en los que podrán seguir descubriendo los encantos de la isla, los Reyes también tendrán tiempo para ver a viejos amigos. ¿Quién forma parte de su círculo cercano en Marivent?
Además de las regatas, los posados familiares y las tradicionales cenas en familia, los Reyes Felipe y Letizia también tendrán tiempo para reencontrarse con sus amigos en un ámbito más privado. En este exclusivo círculo de amistades en Mallorca se encuentra Jaime Anglada. Desde hace muchos años, el cantautor ha deleitado a los monarcas con su música en los conciertos en Palma y también ha participado junto al Rey en las regatas. Ambos formaban parte de la tripulación del CAM-Felipe, del que el hijo de la Reina Sofía fue patrón desde 2001 hasta 2010. Han sido contadas las ocasiones en las que el padre de la Princesa Leonor ha quedado a cenar con el cantautor en el conocido restaurante El Caballito de Mar, situado en sa Lonja.
Como no puede ser de otra manera, la mujer de Anglada, Pilar Aguiló también forma parte de este exclusivo círculo de amigos. La farmacéutica mantiene una estrecha relación con la Reina Letizia hasta tal punto que la ha visitado en Son Vent, la residencia de los Reyes dentro de Marivent, con sus hijos para pasar tiempo con ellos. La monarca siempre ha mostrado en público su buena relación con Aguiló, así fue a la primera persona que saludó en 2019 durante la recepción de La Almudaina. Las dos conversaron animadamente y la mujer del Felipe no dudó en preguntarle por sus hijos.
Militares y marinos que forman parte del círculo de Felipe VI en Mallorca
Durante su estancia en Mallorca, el Rey Felipe VI también aprovecha para pasar algún tiempo con los hermanos Jaime y Juan Carlos Rodríguez Toubes. Son militares y marinos y ambos fueron mentores del monarca cuando este era príncipe y empezaba a navegar en Juan Sebastián Elcano. Todos los veranos es muy habitual verles a los tres juntos en el puerto de Palma de Mallorca. El exclusivo círculo de amistades lo cierra Ricardo Álvarez Maldonado, marino, rematista y profesor de navegación. Mantiene una estrechísima relación con el monarca y se les ha visto juntos en más de una ocasión cenando en conocidos restaurantes de la isla. Formó parte del equipo de regatistas del AIFOS.