Alonso Guerrero ha logrado un éxito como escritor al que se presentó bajo pseudónimo para que no le relacionasen con la Reina Letizia
Tanto se habla día tras día de la Reina Letizia que muchas veces no recordamos que un día estuvo casada antes de darle el ‘sí quiero’ al Rey Felipe VI. Su primer marido se llama Alonso Guerrero y vuelve a estar de actualidad no precisamente porque su nombre siga vinculado mediáticamente al de su exmujer, sino por sus propios méritos, como así lleva años reclamando. El escritor parece haber encontrado fortuna en su terreno y es que acaba de ser anunciado como ganador del I Premio Internacional de Novela Jurídica, un galardón impulsado por el Colegio de Abogados de Granada. El premio recae sobre su obra ‘Las mujeres felices son una quimera’, tras una gala celebrada en el Hotel Santa Paula.
Alonso Guerrero ha querido permanecer siempre en un discreto segundo plano y dejar que su pasado no se convierta en el que marque sus pasos presentes y mucho menos futuros. Por eso quiso desligarse del papel de su exmujer, ahora Reina consorte de España, y tan solo copar titulares cuando su profesión así lo requiere, como acaba de suceder tras embolsarse los 9.000 euros que suponen haber ganado el I Premio Internacional de Novela Jurídica. Pero este honor también conlleva que su libro será publicado por la editorial Almuzara, lo que ayudará a que su texto llegue a más personas y conozcan el buen hacer que tiene el exmarido de la reina Letizia en su faceta como escritor.
En su novela, Alonso Guerrero, que se presentó al certamen bajo pseudónimo para no despertar comentarios, eligiendo para ello ‘El paseante del puente’ ha creado una novela negra que pone el foco en la actividad de un agente de la policía jurídica algo atípico y que lleva casos peculiares. Enrique Lahoz, su personaje principal, le ha valido un premio y el reconocimiento de un buen trabajo, como así ha hecho con anterioridad con su extensa obra, pues tiene una dilatada carrera en el mundo de la literatura que le avalan más allá de su vínculo pasado con la ahora Reina Letizia.
“Supone un respaldo de personas inteligentes a un escritor que no ha dejado de ser una promesa desde que publicó su primera narración y me anima como si fuera un escritor que empieza, alguien que tiene por delante toda la parte ascendente de la vida”, declaraba el propio Alonso Guerrero al recibir el premio por su novela jurídica que, a su parecer, es la temática que “mejor representa la búsqueda de la verdad como retrato de una sociedad”.