Este 4 de agosto ha sido un día muy especial para Meghan Markle puesto que celebraba su nueva vuelta al sol. La duquesa de Sussex cumplía 42 años y soplaba las velas junto a su marido, el Príncipe Harry. Una fecha señalada en el calendario que ha traído consigo un movimiento inesperado por parte del resto de la Familia Real Británica. El Rey Carlos III y el Príncipe Guillermo han oficializado su ruptura definitiva con la que fuera protagonista de 'Suits'.
Desde hace varios años, la Familia Real Británica le ha dado un giro de 180 grados a sus redes sociales y se muestran muy activos en sus diferentes perfiles. No pasan por alto los momentos más destacados del día y, por supuesto, tienen muy presentes los cumpleaños. Sin embargo, este 4 de agosto se han mantenido en silencio y no han felicitado públicamente a Meghan Markle. Un movimiento inusual pues en años anteriores sí recordaban esta fecha tan señalado y le deseaban un feliz día a la duquesa de Sussex. Un gesto muy llamativo con el que escenifican una ruptura total con la exactriz.
A pesar de lo llamativo, lo cierto es que no es la primera vez que vemos este silencio por parte de la Familia Real Británica con respecto a la familia del Príncipe Harry. En concreto, tampoco felicitaron públicamente a los hijos de los duques de Sussex por sus respectivos cumpleaños. La cuarta vuelta al sol del pequeño Archie fue omitido en las redes sociales de Buckingham puesto que coincidía con la coronación del Rey Carlos III. Al igual que la no felicitación a la pequeña Lilibet el pasado 5 de junio.
La cronología de las felicitaciones públicas de la Familia Real a Meghan Markle
Meghan y el Príncipe Harry tomaron la decisión de dar un paso atrás dentro de la Familia Real en 2020, pero eso no ha impedido que en años venideros se felicitase públicamente a la exactriz. Cuando ambos se mudaron a Estados Unidos por primera vez, la cuenta de la Reina Isabel II le dedicó un cariñoso mensaje: "Deseando a la Duquesa de Sussex un muy feliz cumpleaños". Además, se añadía una tierna imagen de la fallecida monarca junto a la exactriz. En 2021, los ahora Príncipes de Gales también se acordaron de ella en el 4 de agosto: "¡Deseando un feliz 40 cumpleaños a la duquesa de Sussex". El año pasado también se le felicitó, pero de una forma muy diferente. En concreto, tan solo se limitaron a desearle un buen día a través de sus historias de Instagram (que desaparecen a las 24 horas).