La jequesa de Qatar, Moza bint Nasser al-Missned, tiene 65 años, no obstante, nadie lo diría. Tal es la sorpresa que su imagen se convertía en viral en las últimas horas en redes sociales, donde muchos usuarios ponían el grito en el cielo al descubrir su edad. Sobre todo tras su encuentro con Silvia de Suecia en el país de Medio Oriente, donde ambas asistieron a una cena de gala y derrocharon elegancia. Todos llegaban a una misma conclusión: el tiempo se ha parado para la jequesa. Por ello, en SEMANA hemos recurrido a una voz experta para saber si se ha sometido a algún retoque estético u operación.

Al otro lado del teléfono tenemos a Lola Sopeña, quien nos confirma que la jequesa de Qatar se ha realizado múltiples tratamientos y operaciones para eliminar, entre otras cosas, las líneas de expresión. "El increíble aspecto de la Jequesa de Qatar no es casualidad, es el resultado de todo un proceso y claro está, de una  inversión de dinero", comienza diciendo. Pero, ¿qué se ha hecho?, ¿es tan larga la lista como algunos puedan llegar a pensar? Juzguen ustedes mismos. 

Para el análisis utilizamos varias imágenes de la jequesa en los últimos años. En concreto, desde el año 2006 hasta día de hoy, lo que nos lleva a decir alto y claro que la jequesa se ha transformado. También lo ha hecho su nariz y su piel, dos partes fundamentales en un rostro. 

"Partiendo de la base de que nuestra protagonista fue dotada con un hermoso rostro y una buena genética, desde muy joven no tuvo reparos en recurrir a la medicina para mejorar su rostro. Su primer retoque, una rinoplastia que consiguió una nariz mas armoniosa y elegante. Tiene un coste de unos 7.000 euros", asegura la directora de la clínica Lola Sopeña.  Aunque su piel, el órgano más grande del cuerpo, está impecable y cuidado, "ha disfrutado de "los cuidados cosméticos más avanzados del momento". "Tanto en cabina como de uso diario domiciliario y de la Medicina Estética", sostiene Lola en conversación con SEMANA. 

El consejo de una experta a la jequesa de Qatar sobre sus retoques estéticos

Si bien la jequesa de Qatar tiene acceso a tratamientos carísimos, hay precios de todo tipo. Así nos lo recuerda Lola Sopeña, quien señala la importancia de sostener este tipo de tratamientos en el tiempo. "El precio de estos tratamientos oscila entre los 50 euros hasta los miles de euros que te quieras gastar, mi recomendación es que busquemos un equilibrio entre el cuidado de la piel y lo que se puede permitir nuestro bolsillo de forma que no lo hagamos de modo esporádico si no que sea algo que alarguemos en el tiempo", apunta. 

La jequesa de Qatar

Gtres

Así ha conseguido recolocar volúmenes

Aunque su piel ha sufrido algún cambio más, especialmente en lo que tiene que ver con los volúmenes. "A partir de cierta edad recurre a la infiltración de Fillers como el ácido hialurónico para recolocar volúmenes y remarcar sus labios de una forma muy sutil y a los inductores de colágeno que sin dar volumen nos ayudan a conseguir efecto lifting", añade. Ambos suman más de 800 euros. 

Las otras operaciones a las que se ha sometido: un lifting cérvico facial

Aunque su resultado no sería posible si no hubiera pasado por quirófano. "Para llegar a esta edad con este aspecto es necesario recurrir a la cirugía plástica". "Un lifting cérvico facial, que en cara y cuello son 12.000 euros. Se ve bastante claro, con muy probablemente una ligera Blefaroplastia, que son unos 3.500 euros", señala. Esto suma una cuenta cercana a 30.000 euros, al menos si se tratara de cualquier mortal. Teniendo en cuenta que se trata de la jequesa de Qatar la cantidad será mucho mayor. 

Todas estas decisiones, pasos y retoques le han llevado a tener "un efecto lifting y una calidad de piel jugosa, tersa, luminosa. Esto quiere decir que la cirugía la ha combinado con los tratamientos mas avanzados de la Medicina Estética como el Laser de CO2, que cuesta más de 700 euros y  los Exososmas, que son 350 euros y un aumento de labios con ácido hialurónico". ¿Qué opinas tú?