Estefanía de Mónaco hace mucho tiempo que dejó atrás su glamourosa imagen, o al menos aquel look andrógino que cautivó al mundo en la década de los ochenta. Desde hace años prefiere cultivar su lado más discreto y permanecer en el segundo plano lo más que puede, pese a ser una de las Grimaldi más populares y miembro de la edad dorada del Principado desde que llegó su madre, Grace Kelly. Sin embargo, su última imagen no deja de sorprendernos...
Estefanía de Mónaco, una 'abuela' irreconocible en el Circo de Montecarlo
Gtres.

La princesa acaba de inaugurar una nueva edición del Festival de Circo de Montecarlo, que ya va por la 45, una cita a la que ella nunca falta pues es la presidenta de honor del mismo desde 2005. Además, en 2012 ella y su hija Pauline Ducruet decidieron crear Nueva Generación, otra rama de este famoso festival destinada a los jóvenes artistas. La carpa, situada en el famoso Chapiteau Fontvielle, estará abierta desde hoy 20 de enero hasta el próximo día 29.

Para esta jornada inaugural, Estefanía de Mónaco estuvo sola, pero no se descarta que en los próximos días acuda con sus hijos a disfrutar de los magníficos espectáculos circenses, como han hecho todos los años. Recordemos que ella misma estuvo casada con un artista del medio, el equilibrista hispano-portugués Adans López Peres. Antes mantuvo relaciones con el domador de elefantes Franco Knie, con el que llegó a viajar por toda Europa en su caravana. Es decir, que conoce bien este mundo.

Aunque la princesa últimamente nos tiene acostumbrados a looks de bajo perfil, lo cierto es que este último ha provocado cierto desconcierto. Estefanía, de 57 años (cumplirá 58 el próximo 1 de febrero), se presentó con un jersey de cuello alto y una chaqueta del chándal con los símbolos oficiales de este certamen. Por otro lado, iba 'sin peinar', luciendo la melena corta de forma muy sencilla, con sus gafas de ver y sin una gota de maquillaje. Una opción sin trampa ni cartón con la que ella se siente muy a gusto y que contrasta con el glamour de las otras damas de la familia Grimaldi.

Estefanía de Mónaco, una 'abuela' irreconocible en el Circo de Montecarlo
Gtres.

Su hermana, Carolina de Mónaco, continúa siendo una de las mujeres más elegantes del mundo (siempre vestida de Chanel, e incluso con sus naturales canas al aire) y su cuñada, laprincesa Charlène, destila 'fashionismo' en cada una de sus apariciones. De hecho, un blog internacional acaba de auparla al primer puesto del ránking de 'royals' que más gastaron en ropa durante 2022.

A Estefanía de Mónaco, la hermana favorita delpríncipe Alberto, esto ni le va ni le viene, ni parece un asunto que le preocupe en absoluto. Natural, como la vida misma. Además ya tiene en mente algo que le hace mucha ilusión. Y es que en breve se convertirá en abuela. el mayor de sus tres hijos,Louis Ducruet, está esperando su primer hijo con su esposa, Marie Chevallier. ¡Ya saben que será una niña!