Clarence House se mantiene como la residencia oficial de Carlos III y Camilla en Londres. El Rey de Inglaterra y la Reina consorte permanecen en al que ha sido su casa durante años puesto que han tomado la decisión de no mudarse de momento al Palacio de Buckingham. Se trata de una de las últimas casas aristocráticas que quedan en la capital inglesa y se construyó entre 1825 y 1827 para el Rey Guillermo IV. A continuación, te mostramos qué hay en su interior.

Clarence House
Gtres

Clarence House cuenta con cinco dormitorios, un salón con chimenea central y una sala matinal repleta de fotografías personales, obras de arte y varias antigüedades. El salón del jardín, que fue confeccionado por la Reina Madre, se utiliza para recibir a los visitantes oficiales y cuenta con instrumentos musicales, fotografías familiares y obras de arte con un cuadro de Leandro Bassano del Arca de Noé.La sala matinal se diseñó para ser una habitación de desayunos, aunque posteriormente se utilizó como el estudio del Duque de Edimburgo. También fue la sala en la que los ahora Príncipes de Gales anunciaron su compromiso en 2010. Clarence House ha abierto las puertas para multitud de invitados a lo largo de años y han tenido lugar desde recepciones oficiales hasta fiestas de Navidad.

Clarence House
Gtres

La residencia oficial del Rey de Inglaterra fue sometida a una renovación y rememoración. En esta se incluyó nuevas combinaciones de colores, textiles actualizados y varias piezas nuevas de la Colección Real y de su propia colección de arte. En Clarence House predominan los colores pasteles, pero también los rojos y anaranjados. Hay obras del acuarelista John Pipper, Monet y pintores británicos de los siglos XVIII y XIX. También se pueden ver alfombras afganas y persas, tapices, cojines de terciopelo, lámparas de porcelana china y una amplia colección de relojes antiguos británicos. Además, destaca la biblioteca de la casa en la que hay varias primeras ediciones de varias obras. Entre ellas, la de 'a través del espejo y lo que Alicia encontró allí', la segunda parte de 'Alicia en el País de las Maravillas'. La reforma, que la pagó Carlos III de su bolsillo, costó seis millones de libras.

Una residencia con mucha historia tras sus muros

Carlos III y Camilla llevan 20 años residiendo en Clarence House, a donde se mudaron en 2003. Aunque no hay una confirmación oficial, el matrimonio seguirá en su residencia oficial hasta que las obras de remodelación del Palacio de Buckingham lleguen a su fin. Antes de ellos, fue el hogar de la Reina Isabel II cuando entonces era princesa y de Felipe de Edimburgo tras su matrimonio en 1947. Además, durante casi cinco décadas, también fue la residencia londinense de la Reina Madre, quien se mudó con su hija, la princesa Margarita, un poco antes de la coronación de 1953.

Meghan y Harry, en libertad

Entramos en Clarence House, la residencia oficial de Carlos III y Camilla
SEMANA

Hasta el próximo 29 de mayo puedes comprar el libro de Harry Meghan, a la venta con tu revista SEMANA en todos los kioscos de España por 9,95€. El libro, escrito por Omid Scobie y Carolyn Durand, especialistas en la familia real británica, narra la polémica historia del matrimonio que ha hecho correr ríos de tinta en todo el mundo.