La princesa Elisabeth de Bélgica ha protagonizado uno de los momentos más emocionantes de su vida al prestar solemne juramento como oficial ante su pueblo en una tradicional ceremonia junto a sus compañeros de la Real Academia Militar y ante la emocionada mirada de sus padres, los reyes Felipe y Matilde, y sus tres hermanos. El segundo de ellos, el príncipe Gabriel, que actualmente es alumno de dicha escuela, también desfiló junto a la heredera.
Vestida con el uniforme de gala, tocada con el 'shako' con plumas blancas, rojas y negras, la princesa Elisabeth levantó su mano derecha juntando los dedos y pronunció en alto estas palabras: "¡Juro lealtad al Rey, obediencia a la constitución y a las leyes del pueblo belga!". Con este trámite, que han llevado a cabo todos sus antecesores, incluido su padre, el rey Felipe, Elisabeth también era ascendida a teniente del ejército belga. Pero no acabaron aquí las celebraciones, ya que al día siguiente el monarca ofreció una recepción para todos ellos, incluida su primogénita.
Los soldados acudieron a la llamada luciendo otro uniforme y disfrutaron de una velada junto al rey en el Palacio Real de Bruselas. Las imágenes que han trascendido del encuentro nos muestran el ambiente relajado entre los camaradas de la princesa heredera y el cariñoso trato de este con su padre. En un momento se les ve sosteniendo un vaso de tubo con agua. Nada de alcohol. Un detalle que ha llamado la atención y que demuestra su profesionalidad en todo momento.
Elisabeth y el monarca charlaron un momento entre ellos, dejando constancia entre sonrisas de la unión que se profesan. La princesa es la primera mujer de la realeza belga en seguir una formación militar, tal y como ahora está haciendo la Princesa Leonor en España. Una circunstancia acorde a los nuevos tiempos en los que debe primar la igualdad. Elisabeth ha completado su educación en la Real Academia Militar de Bruselas y prosigue participando en campamentos y maniobras cada verano.
Aparte de esto, Elisabeth de Bélgica se encuentra estudiando la carrera de Historia y Política en la Universidad de Oxford, que finalizará el año que viene. La joven, que el próximo 25 de octubre cumplirá 22 años, forma parte de la nueva generación de 'royals' que regirá en el futuro las monarquías europeas, con absoluto protagonismo para las mujeres.