"El libro saldrá cuando el Rey quiera", así lo ha asegurado Carlos Herrera, artífice de la biografía del Rey Juan Carlos I, que permanece todavía 'congelada'. Así, la obra, finalizada hace más de dos años por el periodista, está en 'stand by' en la editorial Penguin Random House a la espera de que el Rey emérito dé su visto bueno y pueda lanzarse al mercado.

El Rey Juan Carlos en 2019
El Rey Juan Carlos. Foto: Gtres.

Al parecer, según cuentan desde Informalia, el padre de Felipe VI todavía está corrigiendo y añadiendo datos al libro, que recoge, entre otras cosas, documentación privada sobre el intento de golpe de estado del 23 de febrero de 1981. En la biografía podremos conocer todas las etapas de la vida del emérito, desde sus primeros años cuando fue internado en el colegio suizo hasta su etapa en Abu Dabi, hasta donde Carlos Herrera se ha desplazado en más de una ocasión para visitarle y para ultimar detalles de su libro, que le ha llevado mucho tiempo escribir.El periodista andaluz pasó un año y medio yendo a visitar al anterior jefe del estado al palacio de la Zarzuela para charlar y concretar todos los detalles del libro, al igual que lo hizo después de que se marchase a los Emiratos Árabes, y es que guardan una muy buena amistad. "Es un libro de conversaciones, él transmite sus sensaciones de momentos históricos, es una figura transcendental que ha protagonizado el mayor cambio político, social y económico que se ha producido en la Europa de los dos últimos siglos. La interpretación de los hechos vista desde los ojos de quien ha protagonizado la revolución", explicaba.

El Rey Juan Carlos pone freno a la publicación de la biografía escrita por Carlos Herrera
Gtres

Amigos desde hace años

Carlos Herrera y el Rey emérito son amigos desde hace muchos años, prueba de ello fue el hecho de que don Juan Carlos le mandara un saludo expreso a Herrera para el primer programa que emitió desde la Cadena COPE. El propio periodista ha contado en alguna ocasión que ha ido a verle “alguna vez” a Abu Dabi, donde el monarca tiene residencia fija en la actualidad. Además, desde allí, ofreció novedades sobre el estado de salud del emérito. Pero no solo eso, además hablan por teléfono, así se lo desvelaba a Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya': "Me distingue otorgándome su confianza, llamándome sobre todo para informarse. A él lo que le gusta es informarse, que tú le cuentes. Igual que lo hace llamándome a mí, lo hace llamando a muchos más y con eso se hace una composición de lugar".