El príncipe Harry y Meghan Markle se encuentran completamente adaptados a su nueva vida lejos de la Familia Real Británica. Sin embargo, en los últimos meses, son muchos los que se preguntan cuándo regresará la pareja a Reino Unido a raíz de las últimas declaraciones del nieto de Isabel II en las que aseguraba que echa de menos a su familia. El viaje a Londres está sobre la mesa, aunque en esta ocasión tan solo hay un billete.
Está previsto que el príncipe Harry viaje a Reino Unido a principios de verano con motivo del cumpleaños de la monarca, así como la inauguración del monumento en homenaje a Lady Di. Tal y como revela 'Daily Mail', será un viaje en solitario puesto que el hijo del príncipe Carlos no estará acompañado ni por Meghan Markle ni por el pequeño Archie. No obstante, el medio británico explica que las condiciones del viaje pueden cambiar debido a las restricciones por la pandemia. Lo que dejan claro es que el duque de Sussex quiere reunirse cuanto antes con su familia.
Según cuentan fuentes cercanas a la pareja al medio citado anteriormente, la decisión de Meghan de no acompañar a su marido no debería de entenderse como un feo a la Casa Real sino tan solo es una decisión "personal y práctica" por parte del matrimonio. Así, la ausencia de la que fuera protagonista de 'Suits' "evitaría un dolor de cabeza" al personal diplomático de la capital británica. De la misma forma, también se indica que así evitaría eclipsar a su marido con su presencia.
Además de todos los eventos señalados en el calendario, el motivo de la vuelta de Harry a Reino Unido estaría motivado por su deseo de pedir una prórroga de su acuerdo de salida de la Casa Real a la reina de Inglaterra. En concreto, los duques de Sussex están buscando la manera de continuar siendo miembros de la realeza “que no trabajan” y mantengan sus patrocinios reales mientras que continúan su vida en California . Todo esto a pesar de sus acuerdos millonarios con Netflix y Spotify, tal y como recalcan. Como avanza el medio británico, el matrimonio se está encargando de hacer diversas videollamdas a varios miembros de la Familia Real antes de que pongan rumbo a Reino Unido. “Son conversaciones en todo amigables y menos conflictivas que las que tuvieron lugar en enero en Sandringham”, indicaba una fuente cercana al Palacio de Buckingham a ‘The Sun’.
Están desconsolados por su alejamiento de la Familia Real Británica
Un año después del anuncio de su decisión de dar un paso atrás dentro de la Familia Real Británica, los duques de Sussex se encuentran de lo más desconsolados debido a su alejamiento con varios miembros de su familia. Las cosas no están siendo fáciles para Harry y Meghan Markle ante todas las desavenencias que se han producido con el resto de la Familia Real en este año. En concreto, Tom Bradby, un conocido presentador de noticias de ITV e íntimo amigo del duque de Sussex, se ha sincerado en una entrevista con Ala Titchmarsh acerca de cómo ve a su amigo. A la espera de su emisión, ‘Daily Mail’ ha avanzado que el hijo de Diana de Gales y Carlos de Inglaterra está desconsolado por la ruptura que se ha producido en su familia a raíz de su marcha a Estados Unidos.
Según cuenta el presentador, el 2020 ha sido un año muy doloroso para el matrimonio: «Se han herido muchos sentimientos de todas las partes que se han visto afectadas por este asunto. Él está desconsolado por la situación con su familia, claramente no es la ideal». A pesar de la tristeza del nieto de la reina Isabel II, lo cierto es que Bradby ha hecho hincapié en que tanto el príncipe como la exactriz se encuentran felices con su nueva vida en Estados Unidos.
«Luchan por su posición en la vida, son bastantes felices», admite. De la misma forma, el presentador de televisión, que fue el encargado de llevar a cabo la polémica entrevista de los Sussex durante su gira por África, ha asegurado que no quiere hablar mucho sobre el asunto porque no quiere entrometerse en sus asuntos privados.