Mientras el príncipe Carlos firma con 'Amazon', el pasado mes de abril, los duques de Sussex alcanzaron un acuerdo millonario con 'Netflix'. 

El príncipe Carlos suma un nuevo reto profesional. El hijo de la reina de Inglaterra ha lanzado un nuevo canal de televisión dedicado al cambio climático. Se trata de un acuerdo alcanzado con 'Amazon Prime'. Una noticia que llega tan solo unos meses después de que su hijo pequeño, el príncipe Harry, y su mujer, Meghan Markle, anunciaran un contrato millonario con 'Netflix'.

principe-Carlos-2

Este nuevo canal, que lleva por nombre 'RE: TV', abogará por el "actuar ahora" para hacer frente a los problemas que encara el planeta. Se darán a conocer iniciativas que se están realizando alrededor del globo y que pueden ayudar a transformar la forma de trabajar haciendo uso de una economía más sostenible. Se anuncia cuando Amazon intenta liderar una política de conciencia ecológica a la vez que está generando cierta controversia la huella de carbonero que produce la compañía.

Por el momento, el príncipe Carlos ha reconocido que se trata de un proyecto ilusionante: "He pasado gran parte de mi vida tratando de involucrar a las personas y las empresas con los problemas y las soluciones de la crisis climática. Por lo tanto, 'RE: TV' se creó con el objetivo de capturar la voluntad y la imaginación de la humanidad y defender las soluciones más inspiradoras para la sostenibilidad de todo el mundo". Este canal también ofrecerá películas en las que se hable sobre el medioambiente, la sostenibilidad y la innovación.

Los 20 episodios de la serie documental en los participa el príncipe Carlos estarán disponibles en la plataforma a partir de este mismo domingo. El canal ha sido creado con el "objetivo de capturar la voluntad y la imaginación de la humanidad y defender las soluciones más inspiradoras para la sostenibilidad de todo el mundo”, señala la nota difundida.

Los duques de Sussex fichan por 'Netflix'

Curiosamente, el pasado mes de abril, los duques de Sussex firmaron un sonado acuerdo de 130 millones de euros con la competencia, 'Netflix'. En este caso ellos ofrecerán una serie documental sobre los 'Juegos Invictus'. Una competición creada por el príncipe Harry en la que participan militares heridos en combate. A través del programa 'Heart of Invictus' se busca seguir a competidores de todo el mundo que tienen previsto participar en los próximo Juegos de La Haya -estaban programados para 2020 pero la pandemia los aplazó-. Los duques de Sussex ya están trabajando en esta serie de la popular plataforma de streaming bajo las órdenes del director Orlando von Einsiedel y la productora Joanna Natasegara.

El príncipe Carlos lanza su canal de televisión y hace la competencia a su hijo Harry
© Gtres.

Cuando se anunció la noticia, el director de contenidos de 'Netflix', Ted Sarandon, se pronunciaba así sobre el fichaje de los duques de Sussex. "Estamos entusiasmados de contar historias con ellos que pueden ayudar a desarrollar la resiliencia y aumentar la comprensión de las audiencias en todas partes".