El discurso de la Reina Margarita (83 años) ha posado todas las miradas en Christian de Dinamarca (18 años). A pesar de que no podrá asumir todas sus funciones como heredero a tiempo completo, lo que no podrá evitar es que se quiera saber más de él. Que se analice su vida, al igual que su pasado más desconocido. En SEMANA reparamos en su episodio más traumático: el día en el que casi muere ahogado en Australia. Fue a finales del año 2015 mientras disfrutaba de un agradable día de playa en Gold Coast cuando vivó en primera persona un incidente que pudo acabar fatal. Tanto que sus padres lo recuerdan como uno de los peores días de su vida.
Todos los datos del episodio que pudo haberle costado la vida a Christian de Dinamarca
Todo comenzó cuando Christian de Dinamarca estaba sobre una tabla de surf. Sin preverlo se desató un fortísimo oleaje que le alejó de la orilla hasta tal punto que era incapaz de volver. Esos instantes fueron angustiosos, pues la corriente le arrastraba mar adentro. Consciente del peligro, Federico de Dinamarca se adentró en el agua y nadó para ayudar a su hijo, aunque fue un socorrista el que logró salvar su vida. Segundos antes su madre le avisó para que corriera en su ayuda, sin saber que este movimiento sería decisivo. Fue a su salida del agua cuando Christian demostró su temor, al igual que sus padres, quienes no dejaban de repetirse lo que podría haber pasado si no llegan a actuar con rapidez.
Un tremendo susto tras el que no pusieron fin a sus vacaciones navideñas en Australia. Pasaron dos semanas allí y volvieron al país escandinavo para asistir al tradicional banquete de Año Nuevo. Ocho años después de aquello Christian de Dinamarca se enfrenta a un nuevo hito: el de la abdicación de su abuela. Ese paso al frente ha cambiado la línea de sucesión, convirtiendo al joven mayor de edad en el nuevo heredero.
Nuevos detalles del gran día de Federico de Dinamarca y su hijo
Las redes sociales oficiales de su Casa Real están echando humo. Tanto que han querido dar explicaciones acerca de lo que sucederá a mediados de enero: "Será en un consejo de Estado en el Palacio de Christiansborg, donde la reina firme oficialmente que abdica". De hecho, han ido más allá destapando que con ello se romperá la tradición: "En Dinamarca, la tradición hasta ahora ha sido que el trono cambia al morir el regente, como ocurrió más recientemente en 1972. En estos casos, el trono cambia en el momento en que muere el regente. La próxima sucesión será diferente. Aquí, el cambio de trono sólo se producirá durante la reunión del Consejo de Estado, en el momento en que la reina haya firmado una declaración de abdicación".