Christian de Dinamarca (18 años) es el único heredero varón de la generación de Leonor. El hijo de Federico y Mary el 14 de enero se convertirá en el otro protagonista del día con la abdicación de su abuela y es que entonces se modificará la línea de sucesión. El joven estará obligado a desempeñar otras funciones, nada que ver con el papel que seguía hasta ahora. Aunque ya se han apresurado a aclarar que no será posible hacerlo a tiempo completo, pues tiene más deberes por delante. Así se ha revelado días después del discurso bomba de la reina Margarita, un escrito que cambia la historia mucho antes de lo esperado. Pero, ¿qué hará a partir de la fecha clave?, ¿se le exime por su pronta edad?

La vida actual del hijo de Federico, Christian de Dinamarca

El hijo mayor de los príncipes daneses "se centrará en su educación" por el momento. Está previsto que este año se gradúe y que posteriormente continúe con el entrenamiento universitario y militar, planes que le excusan de cumplir con la agenda. Aunque no se prevé que su vida cambie de manera radical, lo cierto es que en los últimos meses ha comenzado a dar pasos al frente. Nos referimos, por ejemplo, a cuando pronunció su primer discurso solemne, el cual tuvo lugar el pasado 15 de octubre. "Debo encontrar mi camino, incluso si me lleva a algún lugar conocido. Tengo raíces en muchos sitios del mundo y disfruto viajando, pero mi hogar siempre estará aquí porque amo a mi país", espetó ante otras casas reales. Solo unas semanas después juró la Constitución, otro paso previo para convertirse en el futuro Rey de los daneses.Es un gran amante de los deportes y desde hace meses su nombre suena con fuerza. Su imagen es analizada al detalle, al igual que sus decisiones. Fue especialmente aplaudido al saberse que al cursar sus estudios de Bachillerato en la escuela de secundaria Ordrup Gymnasium, del municipio de Gentofte, él mismo rechazó su asignación al ser ya mayor de edad. No será hasta que tenga 21 años cuando podrá gozar de ella, siendo entonces cuando se centre de manera exclusiva en todas sus funciones como representante de su país.

Mary de Dinamarca y Federico de Dinamarca en un acto antes de que estallara el huracán por Genoveva Casanova
El escándalo no parece haberles afectado (Foto: Gtres)

El joven royal ha sentado precedente en varias cuestiones que ahora juegan a su favor. Fue el primer miembro de la familia real danesa en ir a guardería y también en asistir a un colegio público, el mismo al que fueron sus tres hermanos años más tarde.