El rey Carlos III ha ejercido de anfitrión, por segunda vez desde el inicio de su reinado, en el encuentro anual de la Familia Real británica con el cuerpo diplomático en el Palacio de Buckingham como preludio a las fiestas navideñas. En este evento, caracterizado por un desfile de deslumbrantes e históricas tiaras y joyas, el monarca ha estado acompañado de la Reina Camila y los príncipes de Gales, que han convertido la recepción en un reflejo de elegancia y solemnidad.

Para este tradicional evento, la Princesa de Gales ha rescatado uno de sus vestidos más icónicos y aplaudidos, el que lució durante la celebración posterior a la boda de Hussein y Rajwa de Jordania el pasado mes de junio. Se trata de un diseño en color rosa empolvado de Jenny Packhan, el modelo Georgia, valorado en cerca de 6.000 euros. Está compuesto por lentejuelas y pedrería plateada, de cuello redondo, manga larga y hombreras. Pero el centro de todas las miradas ha sido su tiara, la Lover’s Knot, que guarda mucho valor sentimental ya que era la favorita de la Princesa Diana, y ahora también lo es de Kate. Además, es la que llevó en su primera cena de Estado como princesa de Gales. Es una pieza neoclásica realizada en diamantes de talla brillante y perlas en forma de gota.Ha completado su 'look' con  los pendientes Greville de diamantes, un broche de diamantes de la Orden de la Familia Real de la reina Isabel II y la banda y la insigna de la Real Orden Victoriana, acompañadas con la Cruz de Malta.
El detalle del 'look' de Kate Middleton que recuerda a Lady Di
Kate Middleton en la recepción recepción con el cuerpo diplomático en el Palacio de Buckingham. Foto: Gtres

La recepción ha sido un auténtico despliegue de joyas reales con gran historia y sentimentalismo. En su caso, la Reina Camila también lucía joyas pertenecientes a la colección real, escogiendo un brazalete de diamantes con el que ha rendido homenaje a Isabel II. Lo acompañó del broche de diamantes de la Reina Madre y la tiara 'Girls of Great Britain and Ireland'. Para la ocasión ha escogido un vestido blanco de inspiración nupcial, de manga larga, también con hombreras, firmado por Fiona Clare.

La reunión ha tenido lugar en una de las salas de Estado del Palacio de Buckingham, sitio desde donde labora el hijo de Isabel II, y ha sido la primera vez que los Reyes, el heredero al trono y su mujer, han aparecido juntos después de la publicación de 'Endgame', el libro del periodista Omid Scoobie sobre los duques de Sussex, con quienes tiene una relación cercana, y que ha generado tanto revuelo al volver a tocar temas sensibles, como los supuestos comentarios racistas que Meghan atribuyó a los Windsor.
El detalle del 'look' de Kate Middleton que recuerda a Lady Di
Los Reyes de Inglaterra durante la recepción con el cuerpo diplomático en el Palacio de Buckingham. Foto: Gtres