Tras semanas de especulaciones sobre su estado de salud, Kate Middleton ha reaparecido para anunciar que padece cáncer. Con un mensaje grabado tan solo unos días antes y sentada sola en un banco, la Princesa de Gales rompía por completo el hermetismo que había sobre ella con un mensaje en el que ha hecho hincapié en que quiere centrarse en su recuperación. Las reacciones a su comunicado no se han hecho esperar y era Carlos III quien elogiaba la "valentía" que había tenido su nuera a la hora de hablar de ello. Conforme van pasando las horas, conocemos más detalles. Entre ellos, el día en el que los Príncipes de Gales se enteraron del diagnóstico

Kate y Guillermo durante una visita a Gales.

Kate y Guillermo durante una visita a Gales. 

Gtres

Con el mensaje de Kate Middleton se ha entendido, por fin, la sorprendente ausencia del Príncipe Guillermo en el funeral de Constantino de Grecia. La propia Princesa de Gales explica que fue el 16 de enero cuando se sometió a una cirugía abdominal, pero no fue hasta tiempo después cuando las pruebas postoperatorias revelaron que tenía células cancerígenas. Eso llegó a finales de febrero, el 27 para ser exactos. El día en el que se celebró en Windsor la misa homenaje al hermano de la Reina Sofía.

Entonces, el hijo mayor de Carlos III canceló su asistencia al acto a última hora aludiendo a "asuntos personales". Fue ese día cuando recibieron el diagnóstico del cáncer de Kate Middleton. Una ausencia que desencadenó un sinfín de teorías sobre el estado de la Princesa de Gales y que ahora parece que las piezas del puzzle van encajando. Ahora se entiende esa ausencia, que está más que justificada. 

El Príncipe Guillermo, el mayor apoyo de Kate Middleton

Kate Middleton y el príncipe Guillermo, en una de sus visitas oficiales

Kate Middleton y el príncipe Guillermo, en una de sus visitas oficiales

Gtres

A raíz del silencio alrededor de lo que le ocurría a Kate Middleton, fueron muchos los que llegaron a apuntar a que podría haber una crisis matrimonial. Ahora, en su mensaje a la nación, la Princesa de Gales ha tirado por tierra todas las especulaciones y ha dejado claro que ha sido su marido, el Príncipe Guillermo, quien no se ha separado de su lado en ningún momento. 

"Como les he dicho (a mis hijos), estoy bien y me estoy fortaleciendo cada día al concentrarme en las cosas que me ayudarán a sanar en mi mente, cuerpo y espíritu. Tener a Guillermo a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que han mostrado muchos de ustedes. Significa mucho para ambos", admitía. 

Ahora, echando la vista atrás, cobra aún más sentido el estado de ánimo de los Príncipes de Gales ante las teorías sobre una posible crisis matrimonial. En concreto, fuentes cercanas a ellos llegaron a revelar a 'Daily Mail' que se encontraban "devastados" al tener que leer las especulaciones sobre su vida sentimental. 

Kate Middleton está centrada en su recuperación

Estaba previsto que Kate Middleton reapareciera en Semana Santa y volviera a retomar sus compromisos oficiales. Pero no será así. Con el mensaje dirigido a todos, la Princesa de Gales deja claro que está centrada en su recuperación, con la quimioterapia preventiva. "Mi trabajo siempre me ha traído una profunda sensación de alegría y espero volver cuando pueda, pero por ahora debo concentrarme en recuperarme por completo. En este momento también estoy pensando en todas aquellas vidas afectadas por el cáncer. Para todos aquellos que enfrentan esta enfermedad en cualquier forma, por favor no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos", ha manifestado. Ahora, según ha explicado un portavoz de Kensington Palace, la mujer del Príncipe Guillermo está en un "camino de recuperación" en el que está muy pendiente de sus hijos. 

Sobre los tres pequeños hay que explicar que se enteraron hace unos días del diagnóstico de su madre. En este sentido, el matrimonio tomó la decisión de hacerlo público este viernes, 22 de marzo, para aprovechar que sus hijos comenzaban sus vacaciones de Semana Santa. Un momento clave porque así les evitarían que tuvieran que hacer frente a las habladurías del resto de niños. 

¿Visitará Harry a Kate Middleton?

Meghan Markle, Harry y los Príncipes de Gales tras una misa de Navidad

Meghan Markle, Harry y los Príncipes de Gales tras una misa de Navidad

Foto: Gtres

Por otro lado, nada más conocerse el diagnóstico, Harry y Meghan Markle se han pronunciado con un escueto comunicado. "Deseamos salud y curación para Kate y su familia. Esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz", expresaban los duques de Sussex. Ahora, todas las miradas están puestas sobre el hijo menor de Carlos III y sobre una posible visita a Reino Unido. Hay que recordar que el joven viajó hasta su país para estar con su padre poco después de saber que le habían diagnosticado también cáncer.