Los hijos de los príncipes de Gales tienen un estilo muy chic, siendo su madre la que está detrás de muchos de sus aciertos. A pesar de la corta edad de los tres, George 11 años, Charlotte 9 y Louis 6, apuestan por lo clásico y por colores nada arriesgados, una cuestión que ni mucho menos es baladí. De hecho, guarda un mensaje encriptado que hasta ahora pocos se habían atrevido a analizar. Sí lo han hecho en prensa extranjera, donde cuentan la verdadera razón por la que los pequeños coordinan sus atuendos en cada uno de sus actos.
"Muestran un frente unido"
"Guillermo y Kate lucen impecables, pero sus hijos también. Una experta en moda cuenta el motivo por el que siempre van iguales", comienzan diciendo en 'The Sun'. Es Amber Graafland quien revela lo que se esconde tras la decisión de vestir a sus hijos con el mismo estilo y el mismo color. "Al complementarse entre sí y ceñirse a un tema de color, muestran un frente unido. Es una técnica que ellos usan para demostrar que están en sintonía", aseguran en el citado medio.
Está completamente convencida de que "transmiten mensajes codificados" y que estos son perfectamente reconocibles. Una sensación de piña que se ha hecho más evidente desde que Kate Middleton anunciara que padecía un cáncer que quería superar. Desde entonces, no han dejado de aparecer juntos y se han proclamado amor a los cuatro vientos, dejando ver que la enfermedad en su caso no ha hecho más que reforzar su familia.
Una de las últimas veces que sucedió fue en Sandringham, en los festivos de Navidad. Fue allí cuando Kate Middleton lució un abrigo color verde de Alexander McQueen y una bufanda del mismo color, además del azul marino. Esta combinación fue la del resto de la familia, lo que llama poderosamente la atención, aunque ni mucho menos es un caso aislado.
Sucedió algo muy similar en el concierto de villancicos, cita en la que el color rojo reinó, una elección cargada de significado que nos lleva a analizar otra cuestión. En concreto, que hay un color que se repite en la mayoría de sus looks como es el caso del azul. En numerosas ocasiones han optado por él, el cual según Amber "transmite serenidad, estabilidad y confiabilidad", un mensaje acertado que a muchos otros rostros conocidos les resulta rentable.
Guillermo y Kate demuestran que tienen sintonía también a través de su ropa
"Tener un estilo de pareja inmediatamente reconocible puede significar un gran negocio. Sin embargo, para Kate y Guillermo no se trata de compartir una identidad, ni mucho menos. Para ellos es una forma de demostrar que están totalmente en sintonía; vistiéndose para complementarse unos a otros sin perder sus identidades individuales", apunta.
Ni mucho menos es la primera vez que se analizan las razones por las que Kate Middleton lleva un look u otro. Por ejemplo, cuando anunció que había acabado su tratamiento de quimioterapia, donde ella llevó consigo un vestido boho que transmitía absoluto calma. Así lo explicaron varios expertos apoyándose en la psicología del color, a través de la cual hablaron de la confianza, la concentración y la armonía que transmitía el outfit de Kate.
El look de Kate Middleton "más esperanzador"
En otras ocasiones como cuando reapareció en el Trooping the Colour, a mediados del mes de junio, también eligió un look que transmitía un mensaje esperanzador. Se trataba de un traje en blanco y negro muy sofisticado, con el que dejó claro que estaba esperanzada y optimista frente a su lucha. Meses después confirmó que todo estaba yendo sobre ruedas y que poco a poco estaba venciendo el cáncer que le había obligado a retirarse del foco público.
La situación actual de Kate Middleton es muy positiva, de hecho, ella misma ha anunciado que su cáncer está en remisión. Lo ha comentado al reunirse con varios enfermos, mostrando así su comprensión y apoyo en unas circunstancias que ella ha padecido durante meses. Sabe perfectamente qué sienten y, por ello, sabe que dar buenas noticias es positivo para muchos de ellos.
"Es un alivio estar ahora en remisión y sigo centrada en la recuperación. Como sabrá cualquiera que haya sufrido un diagnóstico de cáncer, lleva tiempo adaptarse a una nueva normalidad. Estoy deseando que llegue un año lleno de satisfacciones. Hay mucho que esperar. Gracias a todos por vuestro continuo apoyo", comentó Kate.
Aunque va dando pasos y muchos de ellos son firmes, no quiere aventurarse. Y es que sabe a la perfección cómo de importante es tener cautela en un proceso tan largo como un cáncer, mucho más si hay tantos ojos puestos en ti.