La princesa Magdalena de Suecia es la tercera hija del rey Carlos XVI Gustavo y la reina consorte Silvia de Suecia, siendo su hermana mayor la princesa Victoria, la heredera de la familia en un futuro próximo. Los hijos de Magdalena no serán tan afortunados como los de Victoria al no estar en la línea directa de sucesión la trono, pero sí se están convirtiendo en los más queridos por la prensa sueca. Los pequeños príncipes, Leonor, Adriana y Nicolás de Suecia son muy carismáticos y divertidos, sobre todo la pequeña Leonor de diez años, que se está consolidando como la royal más aventurera y rebelde de la familia real por su extrovertida personalidad cada vez que acompaña a sus padres a un acto oficial.
Leonor fue nombrada princesa tras nacer sin título
Leonor de Suecia llegó al mundo el 20 de febrero de 2014, en el Presbyterian Weill Cornell Medical Center de Nueva York, cuando faltaban dos semanas para que sus padres, la princesa Magdalena y Christopher O'Neill celebraran sus 9 meses de casados. La pequeña nació siendo la quinta en la línea de sucesión al trono, aunque conforme han pasado los años ha ido perdiendo puestos ya que sus tíos, la princesa Victoria, el príncipe Daniel y los duques de Värmland han ido teniendo hijos y herederos engrosando la lista. Ahora, la joven de diez años es la novena en la línea de sucesión al trono.
Su padre Christopher O'Neil renunció a llevar títulos tras casarse con la princesa Magdalena, una decisión que estuvo apunto de afectarle a su hija Leonor. Al ser hija de un hombre sin título y al haber nacido fuera de Suecia, su posición dentro de la Casa Real de Suecia no estaba decidida. Fue el rey Carlos XVI Gustavo quien anunció que su nieta también tiene tratamiento de Alteza Real y dignidad de Princesa de Suecia otorgándole el Ducado de Gotland y determinando su nombre en la realeza: princesa Leonore Lilian Marie. El primero de ellos es un nombre habitual dentro de la realeza europea que gustó a Magdalena de Suecia y a Chris O'Neill; el segundo es en honor a la tía abuela favorita de la princesa Magdalena, fallecida en marzo de 2013, casi un año antes del nacimiento de su sobrina bisnieta. Y el tercero, finalmente es en honor de su abuela paterna, Eva Maria O'Neill. Sin embargo, en 2019 el rey Carlos XVI Gustavo se vio obligado a retirarle el título real a sus nietos, los hijos de Magdalena y Carlos Felipe al tener que cumplir la ley que dictamina que los príncipes deben formarse en colegios de Suecia en su lengua materna.
Después de los actos oficiales relacionados con el nacimiento de Leonor, sus padres decidieron regresar a Nueva York para vivir una temporada más, pero en 2015, volvieron a Suecia donde la princesa Leonor se instaló con su madre. En Estocolmo nació su hermano Nicolás, que vino al mundo el 15 de junio de 2015, dos días después de la boda de sus tíos Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist. Después del nacimiento del pequeño, la familia duró muy poco en su ciudad sueca y decidieron mudarse de nuevo, pero esta vez a Londres.
Conforme la pequeña Leonor ha ido creciendo, la hemos podido ir viendo en diferentes eventos públicos y actos oficiales junto a sus padres donde ha dejado constancia de su personalidad ya que desde pequeña ha llamado la atención de la prensa. Además de en bodas y bautizos, ha aparecido en actos oficiales y posados de fotos de la familia real. En febrero de 2016, con apenas 2 años recién cumplidos, participó en una fiesta en el Palacio Real de el 'My Big Day', fundación que ayuda a niños enfermos a cumplir sus sueños donde no paró quieta ni un segundo. Además, en junio de ese mismo año tuvo su primera visita oficial a Gotland, provincia de la que es duquesa, una visita donde la fotografiaron jugando en los campos de margaritas y recorriendo los prados verdes de la zona muy feliz junto a sus padres. El objetivo de este acto era c0nocer al potro que le regalaron al nacer, pero la pequeña se saltó el protocolo y se escapó de los brazos de sus padres para saltar, correr y jugar libremente por el campo: llegó a tirar un cubo de agua y se comió una zanahoria que era para darle de comer al potro. Este fue el primer acto oficial con prensa al que acudió la princesa, siendo todavía casi un bebé.
El 19 de marzo de 2018 nació la tercera hija en común de la princesa Magdalena y Christopher O'Neil, la pequeña princesa Adrienne de Suecia, que ahora cuenta con cinco años de edad.
Leonor, la princesa que enamora a la prensa
Tempranamente, la familia dejó Londres para mudarse a Miamidonde los tres hijos de la princesa Magdalena comenzaron sus estudios. En este momento fue cuando el rey de Suecia se vio obligado a retirarle tratamiento de Alteza Real y título de princesa, pero manteniendo su ducado de Gotland. Desde que la pequeña duquesa vive en la soleada Florida, ha dejado claro que tiene una personalidad muy carismática, rebelde y extrovertida. En los bautizos de sus hermanos y de sus primos, ha resultado ser un auténtico terremoto que no había quien la parase, y la prensa fue testigo de ello.
Pero además, durante los posados familiares no es raro que de repente salga corriendo de la foto. En Solliden, sus padres, hermanos, abuelos, tíos y primos posaban para los fotógrafos de la prensa y los paparazzi mientras Leonor no paraba de hacer gestos graciosos con su cara, saltando y distrayendo a sus familiares durante la foto. Y en algunos eventos a los que asisten sus padres en Florida, la hemos podido ver haciendo de sus travesuras con sus hermanos Nicolás y Adrianne, muy alejada del protocolo tradicional y desafiando a los fotógrafos y a la prensa.
Recientemente, Leonor ha sufrido una importante caída con la que se ha fracturado un brazo. La princesa Magdalena emitió un comunicado con la noticia cancelando un viaje que tenía previsto a Suecia en honor de la reina Silvia. "El motivo es que la princesa Leonor se ha tropezado, se ha roto el brazo y está pendiente de ser operada", publicó la princesa. La operación finalmente salió bien y la pequeña Leonor se encuentra totalmente recuperada.