¡La princesa Charlène está de vuelta! Hoy la esposa del príncipe Alberto de Mónaco ha dado nuevas señales de vida, mientras continúa retirada en un lugar no revelado (posiblemente Suiza) para recuperar su salud física y mental. Así lleva desde mediados del pasado mes de noviembre. Desde entonces ha publicado algunos mensajes en su cuenta de Instagram, pero no hemos tenido nuevas imágenes de ella. Hoy, al menos, hemos vuelto a escuchar su voz.
Y lo ha hecho en las páginas del diario francés Le Parisien. La ocasión es especial, ya que coincide con el lanzamiento de un nuevo proyecto que ella va a patrocinar. Y es de lo más sorprendente, pues Charlène se va a convertir en la heroína de un manga.
Se titula "Blitz" y es un trabajo franco-japonés, escrito por Cédric Biscay y dibujado por Daitaro Nishihara, que tiene como temática el mundo del ajedrez. No en vano, está supervisado por el campeón Garry Kasparov. Saldrá a la venta este viernes 25 de febrero. Recordemos que los manga son un tipo de dibujo creados en Japón, con características típicas como los ojos muy grandes.
La princesa se encarna a sí misma, aunque no es la protagonista. De hecho, su aparición es más bien breve, ya que solo sale en cuatro páginas de la obra. Pero su presencia es bastante llamativa: se la verá a punto de entrar en el casino de Montecarlo con su guardaespaldas para ofrecer allí una conferencia. En el lugar se cruza con dos niños, que le mostrarán lo impacientes que están de asistir al próximo torneo de ajedrez que se celebra en el Principado.
Charlène de Mónaco ha querido romper su silencio desde su misterioso lugar de convalecencia para explicar su participación en esta obra, y más en concreto en el sexto volumen de la colección: "La idea de participar en la aventura de Blizt me sedujo inmediatamente. Y le agradezco a Cédric Biscay por haberme invitado a descubrir el universo del manga".
Su creador "pidió permiso" a la princesa antes de "hacerla aparecer en Blitz": "Pasé por la vía protocolaria antes de confirmar que Charlène había aceptado de inmediato la proposición. Después de haber visto las planchas, no me pidió ninguna modificación", asegura el autor.
No es la primera vez que cuentan con un miembro de los Grimaldi, ya que en el volumen cuarto hizo una aparición estelar el propio Alberto de Mónaco.
Después de pasar seis meses en Sudáfrica aquejada de una grave infección de nariz, garganta y oídos, que requirió de hasta tres operaciones en el quirófano, la princesa Charlène pudo regresar a Mónaco el pasado 8 de noviembre.
Allí la recibieron con los brazos abiertos su esposo y sus dos hijos, los mellizos Jacques y Gabriella. Sin embargo, diez días más tarde anunciaban que la princesa debía retirarse temporalmente para terminar de recuperarse.
Desde entonces, todo el mundo la ubica en una lujosa clínica de reposo en Suiza, aunque desde palacio no se ha confirmado exactamente dónde está. Solo se sabe que su marido y sus hijos la han visitado en varias ocasiones y que Charlène está evolucionando favorablemente.
La última vez que había 'hablado' fue el pasado 7 de diciembre, para felicitar el cumpleaños a sus hijos. Hace unos días, Alberto comentaba que se encontraba "mucho mejor" y que el regreso de su mujer estaba más cerca.