A pesar de que la familia real hachemita se encuentra en un momento de felicidad plena por el nacimiento este fin de semana de la segunda nieta del rey Abdalá II y Rania de Jordania, este martes sus planes se han visto truncados de manera inesperada. La princesa Iman dio a luz a su primera hija, una niña a la que llamó Amina, fruto de su matrimonio con Jameel Thermiotis, un financiero de origen venezolano. Con este nacimiento, la pareja real se convierte en abuelos de nuevo en tiempo récord, pues cabe recordar que su primera nieta nació el pasado mes de agosto. Sin embargo, ese momento de felicidad se ha visto truncado por un problema de salud del rey Abdalá II a tan solo dos días de convertirse en abuelo de nuevo. 

Tal y como han comunicado desde el departamento de comunicación de la Casa Real hachemita, el Rey debe ser intervenido este mismo martes 18 de febrero por un contratiempo de salud. Lo han revelado a través de un escueto comunicado en el que han revelado que el soberano ha sido intervenido de "una sencilla operación para tratar una hernia". La intervención se llevará a cabo en la Ciudad Médica Al Hussein, tal y como indica el escueto escrito. A pesar de que se desconocía la condición médica del soberano y no han querido entrar en más detalles, con este comunicado buscan tranquilizar, ya que parece ser una cirugía menor y de poco riesgo. 

El rey Abdalá II de Jordania, operado de urgencia en Alemania

Foto: Gtres

El rey Abdalá II ha tenido que someterse a una intervención quirúrgica y será su hijo, el príncipe Hussein, quien se ponga al frente de la institución

Como ha venido ocurriendo en ocasiones anteriores, cuando el rey Abdalá II no ha podido seguir al frente de sus deberes reales, será su hijo mayor, el príncipe heredero Hussein, el encargado de los asuntos de Estado durante el tiempo que el soberano esté de baja por esta cirugía de la que no se tenía constancia. Una operación que llega en un momento de felicidad para la familia, tan solo dos días después de que la princesa Iman se convirtiera en madre por primera vez. Sin embargo, el soberano tendrá que "aparcar" sus deberes como abuelo durante un tiempo. 

Fue el pasado domingo 16 de febrero cuando una emocionada Rania de Jordania informaba de que se había convertido en abuela por segunda vez. "Mi querida Iman es ahora madre. Estamos agradecidos y encantados de conocer a Amina, la nueva bendición de nuestra familia. Felicitaciones Jameel e imán - que Dios te bendiga y a tu preciosa niña", compartió a través de las redes sociales junto a una batería de imágenes de las primeras horas del bebé recién nacido acompañado por sus padres y sus abuelos. Unos momentos de plena felicidad que se han visto empañados por la operación del soberano. 

Abdalá-II-de-Jordania-operado-2

Foto: Gtres

El rey Abdalá II fue operado de urgencia en Alemania hace tres años por un problema de salud que llevaba acarreando desde hace tiempo

No es la primera vez en los últimos años que el rey Abdalá II entra a quirófano. Hace tres años, en el 2022, tuvo que ser trasladado a Alemania y operado de urgencia. El marido de Rania de Jordania viajó de manera inmediata hasta Frankfurt para someterse a una intervención de disco intervertebral en la columna. Una dolencia que venía sufriendo desde hace años y que se agravó, provocando que sus médicos recomendaron la cirugía de manera inmediata. 

Al igual que ha ocurrido en esta ocasión, por aquel entonces, la casa real hachemita también emitió un comunicado anunciando la intervención. Sin embargo, dieron más detalles del problema de salud que sufría el rey Abdalá II: "Durante su servicio en las fuerzas especiales del Ejército, el rey solía sufrir de intermitentes dolores de columna, que se han agudizado recientemente debido a la presión sobre el nervio, lo que dio lugar a que los médicos aconsejaran al monarca a someterse urgentemente a una intervención quirúrgica", revelaron en aquel comunicado oficial. 

A pesar de que en su país hay grandes profesionales de la sanidad, en aquella ocasión, su equipo médico le recomendó que viajara hasta la ciudad alemana para someterse a esta operación, ya que existe un centro especializado. En esta ocasión, sí que se ha quedado en su país para someterse a esta intervención que ha tenido lugar este mismo martes 18 de febrero.