El hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega vuelve a acaparar la atención todos. Este jueves 22 de agosto tenía previsto ser interrogado por hasta tres casos de violencia física y psicológica, sin embargo, se ha cancelado en el último momento. ¿La razón? Según cuentan medios noruegos es su abogado, pues no se ha presentado en la Comisaría de Oslo, donde Marius Borg iba a ser investigado.
Está previsto que sea la próxima semana, del 26 al 30 de agosto, cuando el hijastro del príncipe Haakon, acuda a dependencias policiales. Un escándalo que está sonando con fuerza en el país escandinavo y tras el que se han descubierto varios problemas y adicciones por parte de este joven de 27 años.
Y, aunque hay muchos detalles por descubrir todavía de este caso, lo cierto es que ha hecho mucha mella en la Familia Real. Así lo demuestra que tres de cada cuatro ciudadanos se opongan a la abdicación del Rey Harald, lo que deja en muy mal lugar a Haakon de Noruega, así como a la monarquía.
Fue hace solo unos días cuando Marius Borg se convirtió en uno de los nombres más buscados de la Red. Fue acusado de violencia de género al agredir supuestamente a una chica, que terminó hospitalizada con una "fuerte conmoción cerebral". Un delito sobre el que el hijo mayor de Mette-Marit se ha pronunciado públicamente.
"El fin de semana pasado ocurrió algo que nunca debería haber ocurrido. Cometí daños corporales y destruí objetos en un apartamento mientras estaba intoxicado con alcohol y cocaína tras una discusión. Tengo varias enfermedades mentales que hacen que a lo largo de mi infancia y mi vida adulta haya tenido y siga teniendo problemas. He luchado con el abuso de sustancias durante mucho tiempo, por lo que he estado en tratamiento anteriormente", dijo el joven, asegurando que quería centrarse en su recuperación.
Las disculpas públicas del hijo de Mette-Marit: así pide perdón a su familia tras ser detenido
Aunque sabe que nada de esto excusa lo sucedido, admite su responsabilidad y así se lo hará saber en el interrogatorio previsto para la próxima semana. No solo por él, sino por intentar rebajar también el impacto que este hecho puede tener en su madre y en el resto de su familia. "Sé que mis acciones os han afectado mucho. Así que a vosotros, mis queridos, os pido disculpas. Esto nunca debería haber ocurrido y asumo toda la responsabilidad de mis actos", añadió Marius Borg.
Los otros dos casos de violencia, por los que deberá responder Marius Borg
Pero, ¿con qué antecedentes cuenta? Este hecho no es algo aislado para el hijo de Mette-Marit. Según se ha revelado hay otros dos casos de violencia, los cuales están relacionados con otras exnovias. Lo confirmaban las autoridades frente a los medios: "Podemos confirmar que la policía le ha abierto una investigación a Høiby en dos casos distintos, en los que Juliane Snekkestad y Nora Haukland figuran como agraviadas".
Marius Borg aterrizó en la Familia Real Noruega cuando Mette-Marit y Hakoon se conocieron en un concierto de música. Ella era madre soltera, de hecho, su pequeño tan solo tenía dos años, siendo Haakon quien intentó que él siempre se sintiera como un más. No fue posible y pronto empezó a sacar el pie del tiesto. Prueba de ello cuando vendió a través de Wallapop una lujosa moto, dando su número de teléfono y poniendo incluso la dirección del palacio en el que él y el resto de su familia vivía.
La reacción de Mette-Marit tras el escándalo de su hijo
A esto se suman todas las infracciones de tráfico que posee, así como otros delitos, sobre los que Mette-Marit ha preferido no hablar. Ni ahora ni antes. Tanto es así que ha seguido en silencio durante su 51 cumpleaños, siendo solo un único mensaje en su cuenta oficial el que anunciaba su nueva vuelta al sol. "Hoy, 19 de agosto de 2024, Su Alteza Real la Princesa Heredera Mette-Marit cumple 51 años", escribieron hace algunos días en Instagram. El objetivo no era otro que dar absoluta normalidad.
Marius durante este mes de agosto ha pasado más de 30 horas bajo custodia policial y ha visto cómo se iban desgranando detalles de su presunta agresión física y verbal a su novia. Entre otros el cuchillo clavado en la pared del apartamento en el que él y su pareja se pelearon.
Haakon de Noruega reaparece
Este 20 de agosto Haray de Noruega, Sonia y su hijo Haakon reaparecieron en el balcón del palacio real. Lo hicieron con gesto serio, conscientes de que todas las miradas estaban puestas sobre ellos.