Continúa siendo la fiesta con más glamour del calendario monegasco y en esta edición el 'Baile de la Rosa' ha vuelto a congregar a la Familia Grimaldi. La gran sorpresa ha sido la reaparición de la Princesa Charlène después de una década en la que ha destacado su ausencia. Brillos, lentejuelas y música de los 70 y 80 han sido protagonistas de una velada única y marcada por el estilo inconfundible de 'Fiebre del sábado noche'. 

Carlota Casiraghi y su hermana, Alejandra de Hannover.

Carlota Casiraghi y su hermana, Alejandra de Hannover. 

Gtres

Entre los invitados a esta fiesta benéfica, que ideó hace 70 años Grace Kelly y que año tras año continúa generando una importante expectación, se encontraba Ágatha Ruiz de la Prada. La diseñadora ha disfrutado de una velada inolvidable en el Sporting Club de Montecarlo. 

Carlota Casiraghi ha vuelto a acaparar la atención de la prensa por su reciente separación del productor de cine Dimitri Rassam después de siete años juntos y un hijo en común. Curiosamente, su presentación en sociedad fue durante este evento en el año 2018. La hija de Carolina de Mónaco posaba con un diseño gris perla de estilo lencero engalanado con pedrería y una destacada abertura central. Ha vuelto a confiar en Chanel para esta ocasión. 

El Baile de la Rosa de Mónaco recuerda la época disco por excelencia

Bolas de discoteca, brillos, luces y buena música. Todo estaba cuidado al detalle para recibir a los invitados del tradicional Baile de la Rosa. No han faltado a esta cita el diseñador Christian Louboutin y la cantante Gloria Gaynor. La princesa Carolina elegía para la fiesta un vestido largo de paillettes. Su hija pequeñaAlejandra de Hannover, muy elegante con un vestido negro con lazada, ha estado acompañada por su pareja, Ben Sylvester Strautmann. 

La familia Grimaldi en el Baile de la Rosa.

La familia Grimaldi en el Baile de la Rosa. 

Gtres

Una de las personas que ha acaparado todos los focos ha sido la princesa Chàrlene, ya que llevaba desde 2014 sin acudir a esta fiesta. Año tras año se ha esperado su presencia y, por fin, se ha rendido esta vez ante la música disco. Estaba radiante con un mono acampanado y engalanado con abalorios en tono plata y ha posado junto a su marido, el príncipe Alberto, uno de los más discretos de la fiesta. Elegía un elegante esmoquin negro con pajarita roja.

Ágatha Ruiz de la Prada en el Baile de la Rosa.

Ágatha Ruiz de la Prada en el Baile de la Rosa. 

Gtres

El año pasado, Isabel Pantoja eclipsó el Baile de la Rosa, y esta edición el evento también ha tenido representación española con Ágatha Ruiz de la Prada. Ha optado por un vestido de su firma repleto de lazos de colores. A destacar el bolso dorado en forma de disco con uno de sus característicos corazones y los zapatos multicolor. La diseñadora ha asistido junto a su pareja José Manuel Díaz-Patón. 

Otra de las más espectaculares de la fiesta ha sido la siempre elegante Beatrice Borromeo. La mujer de Pierre Casiragui ha lucido un vestido de flecos en color champagne de tirantes y repleto de lentejuelas. Mientras que su marido ha optado por un elegante traje blanco con pajarita. 

El Baile de la Rosa y la música de Gloria Gaynor

La perfecta decoración ha corrido a cargo de Christian Louboutiny ha trasladado a todos los invitados unas décadas atrás, a la época gloriosa de la época disco. Otro de los momentos más destacados de la noche ha sido cuando se ha celebrado un pequeño concierto de Gloria Gaynor que ha puesto a todos a bailar. Le siguió una actuación del DJ Kiddy Smile como broche de oro a la velada. 

La familia Grimaldi en el Baile de la Rosa.

La familia Grimaldi en el Baile de la Rosa. 

Gtres

El recordado Karl Lagerfeld, amigo personal de Carolina de Mónaco, solía ser el encargado de la organización del Baile de la rosa. Desde su fallecimiento en 2019 ha sido el diseñador francés Christian Louboutin quien ha cogido el relevo de esta fiesta.  Se trata de una de las más destacadas citas del calendario monegasco, que empezó a celebrarse en 1954, en la que glamour, lujo y solidaridad se dan la mano. El francés ahora se encarga de la dirección artística de esta divertida noche. El año pasado la temática giró alrededor de Bollywood, mientras que esta 68 edición todo se ha transformado para recordar la época disco de los 70 y los 80. 

Beatrice Borromeo y Pierre Casiraghi en el Baile de la Rosa.

Beatrice Borromeo y Pierre Casiraghi en el Baile de la Rosa. 

Gtres

La noche ha contado con las actuaciones de las drag queens Shangela y Chad Michaels. Ambas son ex concursantes de RuPaul´s Drag Race e interpretaron respectivamente a Donna Summer y a Cher. La última es conocida por ser la más grande imitadora de Cher de la historia. Una velada en la que también ha participado el célebre Cabaret Pigalle Charly Voodoo y el coreógrafo Sadeck Berrabah con un grupo de 48 bailarines.